Sufrió el Barcelona, pero finalmente llegó la luz ante Eintracht Frankfurt. El héroe fue Jules Koundé, para la victoria culé 2-1 sobre los alemanes, en el retorno al Camp Nou por Champions League, este martes.
El francés marcó los dos goles blaugranas en tres minutos, sellando la remontada con asistencias de Marcus Rashford y Lamine Yamal.
Ansgar Knauff adelantó al conjunto alemán, que en el pasado sorprendió a los catalanes en Europa League, ganando 3-2 en 2022.
Barcelona llegó a 10 puntos, ubicándose en el puesto 14 de la Fase Liga de Champions League. Frankfurt se encuentra en la posición 30, con apenas 4 unidades.
La vía aérea, clave para Barcelona ante Eintracht Frankfurt
Knauff pegó primero en el Camp Nou, anotando al minuto 21 luego de una gran asistencia de Nathaniel Brown. El contragolpe alemán desnudó a la defensa blaugrana, habitualmente débil en este tipo de situaciones.
La entrada de Rashford al 46 le dio un nuevo aire al equipo de Hansi Flick.
El inglés centró para que Koundé marcara el tanto del empate, de cabeza, al minuto 50 del compromiso.
Y tres minutos más tarde, Koundé anotó el segundo gol del cotejo, otro cabezazo, pero ahora a centro de Lamine Yamal.
Así se estrenó el francés como goleador en la máxima competición europea, encima por partida doble. Un compromiso notable, luego de varios encuentros donde terminó apuntado por la fanaticada.
Barcelona volverá a la actividad en Champions el 21 de enero, visitando al Slavia Praga. Frankfurt hará lo propio ese mismo día, pero ante Qarabag.
Koundé: “A veces toca, y estoy muy feliz”
Finalizado el compromiso en el Camp Nou, Jules Koundé conversó con Movistar sobre el triunfo y su doblete.
“Contento por la victoria. A veces toca, y estoy muy feliz”, apuntó el francés. “Creo que hemos controlado la primera parte, nos marcan en la única ocasión, nos ha faltado arriesgar más y tener más intensidad con y sin balón”.

“En la segunda parte hemos metido una marcha más sobre todo en los primeros 20 minutos y podíamos haber marcado algún gol más”, analizó.
“Sabíamos que había que picar al espacio para que se desorganizasen y cuando vi a Marcus sé que le gusta meter este tipo de balones”, describió el primer tanto. “Con la rosca intento meterla en la zona sí te soy sincero, un poco sorprendido, pero a veces hay que tener suerte. No pasa nada al final son dos goles igual”.
Te invitamos a leer: El Atlético de Madrid da la vuelta a la tortilla en Eindhoven







[…] También puedes leer | Champions League: Koundé ilumina al Barcelona ante Eintracht Frankfurt […]
[…] el cierre del 2025 por la Champions League, alcanzando los 10 puntos en la Fase Liga (15° lugar). El doblete de Jules Koundé, clave en el triunfo […]