El argentino César Luis Menotti hizo una dura crítica al Barcelona y su actualidad luego de una nefasta semana en la que cayeron 4-0 en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el PSG y de ser salvados, sobre la hora, por Messi para vencer 2-1 al modesto Leganés en el Camp Nou.
El entrenador campeón del mundo con la Albiceleste en el Mundial de 1978 y que dirigió a los blaugranas en la 1983-84 escribió su opinión en el diario catalán Sport. «El Barcelona se enfermó de exitismo. Y en esa búsqueda permanente de concretar el éxito ha perdido las formas», escribió.
«El Barca prescinde de la pausa y la elaboración. Las individualidades le han salvado en varias ocasiones. Y creo que hoy hasta el entrenador -sin conocerlo- debe sentirse desmoralizado al ver que su equipo no juega de la manera que él pretende», añadió.
Menotti también tuvo palabras para Luis Enrique. «Antes ganó y fue el mejor pero hoy no es el peor por perder un par de partidos».
«El funcionamiento colectivo se perdió en la búsqueda desesperada del éxito. Y el equipo depende demasiado de las gestas individuales de los Messi, Suárez y Neymar. Las individualidades pueden ser suficientes para ganar algunos partidos. Pero a la larga, los jugadores no son felices con el fútbol que practican porque les falta el convencimiento de la idea con la que se sienten representados», manifestó