El Bayern Múnich no pudo pasar del empate 2-2 ante el Inter de Milán en la vuelta de los cuartos de final de la UEFA Champions League y se despidió del sueño de jugar la final del torneo en su casa tras un global de 4-3.
Luego de caer 1-2 en la ida en el Allianz Arena, el equipo de Vincent Kompany estuvo a un gol de forzar la prórroga ante el conjunto de Simone Inzaghi, pero los italianos supieron controlar el encuentro y avanzar así a una nueva semifinal de Champions luego de haber disputado la final en la temporada 2022-2023, donde cayeron ante el Manchester City.
El Bayern se despide de la Champions
En el primer tiempo no vimos goles por parte de ningún conjunto. El Bayern se quedó con la posesión y tuvieron alguna ocasión, pero los italianos se mostraron muy fuertes en defensa y también tuvieron oportunidades de marcar con salidas en contra.
Un disparo potente de Hakan Calhanoglu desde la frontal se fue fuera en el 34′ y el portero del Bayern, Jonas Urbig, también fue clave para evitar la caída del arco de los alemanes, pero el resultado seguía a favor del Inter tras un 1-2 en la ida.
Para la segunda mitad llegaron los goles. En el 50′, Urbig tuvo una intervención clara al sacar un disparo de Federico Dimarco y dos minutos más tarde llegó el primer tanto del Bayern. A Harry Kane le dejaron espacio en el área y sacó un disparo cruzado para el 0-1.
En el 54′, Urbig volvió a ser protagonista al atrapar un disparo de Marcus Thuram, pero Lautaro Martínez volvió a golpear a los bávaros con un tanto en el 58′. El argentino cabeceó a la portería y estableció el 1-1 tras un tiro de esquina ejecutado por Dimarco.
Y en el 61′ Benjamin Pavard cumplió con la ley del ex. El defensa francés marcó el 2-1 al ganarle el salto a Kim Min-jae para darle la ventaja a su equipo, el cual marcó dos goles en tres minutos, dejando al equipo bávaro al borde de la eliminación.
Los de Kompany se repusieron un gol de Erik Dier en el minuto 76. El defensa inglés cabeceó al arco de Yann Sommer tras un tiro de esquina ejecutado por Serge Gnabry para el 2-2 (4-3 global). Los baváros apuraron sus últimas opciones de forzar la prórroga pero no lograban incomodar a la defensa del Inter.
En los últimos minutos, el Bayern lo dio todo para empatar el encuentro. Kane envió un remate por encima de la portería en el 90+1′, cuatro minutos más tarde Sommer se vistió de héroe y detuvo un cabezazo de Müller y Coman tuvo la última en el 90+7′ pero su disparo también se fue por encima del travesaño, por lo que el equipo bávaro dijo adiós al sueño de jugar la final de la Champions en su casa.
El Inter triunfó por global de 4-3 y se medirá en las semifinales ante el Barcelona. La ida será en Montjuïc el 29 o 30 de abril y la vuelta será en el Giuseppe Meazza el 6 o 7 de mayo. En la otra eliminatoria se enfrentarán el PSG y el Arsenal. Los franceses vencieron al Aston Villa por 5-4 y los ingleses al Real Madrid por 5-1.
También puedes leer | Previa: GP de Arabia Saudita 2025 ¿Llegará la primera victoria de McLaren en Jeddah?