Un desdibujado Barcelona cayó ante Borussia Dortmund 3-1 en la vuelta de cuartos de Champions League, clasificando a semifinales gracias al 4-0 de la ida (global 5-3).
Las pesadillas de las remontadas de Liverpool y Roma volvieron a los corazones culés, aunque no hubo tiempo para que Borussia Dortmund se uniera al grupo.
En el Signal Iduna Park, un inspirado Serhou Guirassy le dio el susto de su vida al equipo blaugrana, con un triplete. Lo más curioso es que los culés no pudieron ni marcar: lo hizo Ramy Bensebaini en propia puerta.
Barcelona pasó por apenas segunda vez a semifinales en los últimos diez años, lo que demuestra el complicado período por el que pasa el conjunto condal.
Los dirigidos por Hansi Flick esperan por el ganador de este miércoles entre Inter de Milán y Bayern Munich. La ida quedó 2-1 para los italianos.
Así llegaron los goles del Borussia Dortmund ante Barcelona
Guirassy inició su noche mágica al minuto 11, luego de marcar un penal tras falta sobre Pascal Gross, confirmada por el BAR.
Amplió las distancias al 49, con un cabezazo de Guirassy en un tiro de esquina.
Pero el mismo Borussia Dortmund se encargó de ayudar al Barcelona, con un tanto de Ramy Bensebaini en propia puerta al minuto 54. Fermín López centró desde la derecha y el zaguero desvió la pelota, con dirección al arco de Gregor Kobel.
Lejos de bajar los brazos, Dortmund continuó remando. Al 76, Guirassy metió su tercer gol de la noche, un zurdazo desde el centro del área, imparable para Wojciech Szczesny.
Recordemos que en la ida, Barcelona ganó 4-0 al Dortmund, con tantos de Raphinha, Lamine Yamal y doblete de Robert Lewandowski.
Hansi Flick: “No ha sido nuestro mejor día”
Luego del compromiso en Alemania, Hansi Flick ofreció sus impresiones a los medios de comunicación. “Fue un rival muy bueno. El ambiente era tremendo. No ha sido nuestro mejor día. No es fácil jugar estos partidos contra el Dortmund, pero nos hemos clasificado que era nuestro objetivo”.
“La Champions League es la mejor competición del mundo, cuando se llega a semifinales es genial para el club y para nosotros”, subrayó el alemán.
También habló Ronald Araújo: “Estamos contentos. Volvemos a semifinales después de mucho tiempo. El club se merecía esto”, rescató el defensor uruguayo.
“Estamos trabajando bien, estamos contentos por volver a unas semifinales, aunque hay cosas que debemos corregir. En otro momento este partido se escapaba, pero lo hicimos bien”, apuntó.
La de este martes fue la primera derrota en 25 partidos en el año 2025, por todas las competiciones. De la misma forma, también es la primera vez en la que los culés pierden con Szczesny en el arco.
Barcelona es líder de La Liga con 70 puntos, cuatro por encima del Real Madrid, y disputará la final de la Copa del Rey contra los merengues el 26 de abril en La Cartuja. En enero ganó la Supercopa de España con goleada al Madrid 5-2.