El Barcelona dinamita la eliminatoria en el partido de ida

El Barcelona de Flick fue un huracán de juego y goles ante el Dortmund

El Barcelona llegaba como favorito en este choque eliminatorio pero, llegados a este punto de competición, ningún equipo es fácil. El Borussia Dortmund atraviesa un muy mal año en Bundesliga pero es un histórico que además no olvidemos, fue finalista de la Champions League en la pasada edición.

Comenzaba el partido con una de esos destellos de enorme calidad de Lamine Yamal que antes de que se cumplieran los primeros diez minutos de partido tras una gran jugada casi conectaba el 1-0 para los blaugrana. Primer aviso de un Barça que jugó toda la primera parte con una gran decisión de ir a por la eliminatoria desde el inicio.

El tridente Lewandowski, Yamal y Rapinha fueron muy protagonistas y tuvieron varias ocasiones de convertir. Sería Rapinha quien pondría el primer gol en el marcador tras un remate de Cubarsí que el brasileño sólo tuvo que empujar. Corría el minuto 25 de encuentro cuando los de Flick se adelantaron.

Screenshot 20250409 231010 com.twitter.android e1744233390368

El Barça dominaba y buscaba más y la primera oportunidad real del Borussia Dortmund no llegó hasta bien pasada la media hora de juego. Adeyemi además, fue apercibido con amarilla desde bien pronto y pudo incluso llevarse la segunda antes del descanso en una acción con Fermín.

El Barcelona entra en modo apisonadora

La primera parte fue del Barça, pero la segunda lo fue aún más, fue absoluta, y fue, salvo hecatombe en Dortmund, la certificación del pase del Barça a las semifinales.

A los tres minutos del segundo tiempo el Barcelona hacía el segundo con un gol de Lewandowski en lo que casi se podría definir como un alley oop futbolístico. Lamine la pone templada a la cabeza de Rapinha que la toca hacia la de Lewi que la manda a la red. En estas, Rapinha en modo «prime Champions» colocándose como máximo asistente y máximo goleador de la competición en la presente edición.

Screenshot 20250409 231039 com.twitter.android e1744233529809

Este 2-0 sólo hizo que motivar aún más a los de Flick que se fueron decididos a acabar la eliminatoria en este mismo partido. El Barça jugaba cada vez más rápido y conectando muy bien. El tridente estaba en modo máxima expresión y llegaban más ocasiones. Por su parte, el Borussia estaba inoperante y entregado, sin poder hacer nada ante el dominio barcelonista.

Fermín había tenido dos ocasiones de gol y, pese a no firmarlo, suya fue prácticamente la jugada del tercer gol blaugrana. Recuperación en campo propio del Barça, Fermín toca para Lamine que envía en largo de vuelta a su compañero, galopada del onubense que al ingresar en el área conecta con Lewi para el tercero del Barça.

Quedaba poner el sello para que al Dortmund no le quedara ni la más mínima duda de que el partido de vuelta sería un trámite, y el Barça, lo puso. Nuevo robo de balón y contra fulgurante blaugrana, el sello lo iba a poner el tridente al completo ya que Lewi robó el balón e inició jugada, Rapinha asistió y Yamal finalizó al fondo de la red.

Screenshot 20250409 231050 com.twitter.android e1744233614304

Con el 4-0 la eliminatoria quedaba liquidada y el Barcelona se coloca en su máximo nivel de juego en lo que va de temporada quizá en el momento más importante y tras un año que de por sí, está siendo sobresaliente.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Artículos relacionados:

NBA
HSM Staff

NBA Draft 2020: Anthony Edwards el número uno

Se celebró el Draft de la NBA 2020. El evento, que tuvo que celebrarse de manera virtual por la pandemia del coronavirus, acabó coronando a Anthony Edwards, ex de la Universidad de Georgia, como el nuevo número uno (el año pasado fue Zion Williamson) tras ser seleccionado por los Minnesota