El Arsenal goleó 4-1 al Tottenham como visitante en la jornada 27 de la Premier League y se llevó el triunfo en el Clásico del norte de Londres. Eberechi Eze fue la gran figura del encuentro con un doblete.
Arsenal sigue liderando la Premier League
El debut de Igor Tudor como entrenador del Tottenham no fue el esperado, porque Arsenal salió a triunfar. El equipo de Mikel Arteta tenía la obligación de ganar el derbi para mantener su ventaja sobre el Manchester City en la cima de la Premier League luego de dos empates seguidos.
Los visitantes se adelantaron en el minuto 32. Saka desbordó por la derecha, metió un centro atrás muy peligroso que encontró a Eberechi Eze, quien controló y sacó una volea espectacular para el 1-0. Pero dos minutos después del Tottenham reaccionó tras una mala salida de Rice y empató el encuentro a través de un derechazo de Randal Kolo Muani, quien marcó su primer gol en la Premier.

En el 37, el ecuatoriano Piero Hincapié que tuvo tiempo para lanzar dejó a Saka mano a mano, pero el inglés no pudo superar el achique de Vicario, enviando el partido empatado al descanso.
La segunda mitad inició con demoras por problemas en la comunicación entre los árbitros. En cuando se reanudó, el Tottenham avisó primero con un fuerte disparo de Xavi Simons, que detuvo Raya a dos tiempos, pero fue el Arsenal el que consiguió aumentar su ventaja.

En el minuto 47’, Viktor Gyokeres recibió solo en el área y disparó con fuerza al poste izquierdo para el 2-1. Sin embargo, el equipo de Arteta tuvo problemas para mentener la ventaja, hasta que un error en la salida de los Spurs provocó que Eze disparara a la portería vacía para el 3-1 en el 61’.
Para el 84’, Raya evitó el descuento de Tottenham con una reacción prodigiosa despejando la pelota sobre la línea y diez minutos más tarde, Gyokeres sentenció el partido con un tiro de derecha ante la salida de Vicario para su doblete y el 4-1 definitivo.

Con este resultado, el Arsenal volvió a quedarse con el clásico del norte de Londres y han ganado sus últimos 5 partidos oficiales ante Tottenham. Así, los de Arteta siguen como líderes de la Premier League con 5 puntos de ventaja al Manchester City.
Por su parte, el Tottenham queda en el puesto 16 con 29 puntos, apenas cuatro por encima de la zona de descenso. En la próxima fecha, los de Tudor visitarán a Fulham el domingo 1 de marzo. Arsenal, por su parte, enfrentará a Chelsea el mismo día.
También puedes leer | Willson Contreras sobre ausencias en el Clásico: “tenemos que buscar más inspiración”






