Los Toronto Blue Jays vencieron 3-1 a los Seattle Mariners para iniciar con el pie derecho la serie en el Rogers Centre. Un juego marcado por el bateo oportuno y una defensa de élite para salvar carreras.
De esta manera, los Blue Jays mejoran a récord de 12-8 y 10-3 como locales, un aspecto clave en el 2025 si el equipo quiere avanzar a la postemporada. Esto después de terminar con récord negativo de 39-42 en el 2024, dejando a sus fanáticos con ganas de más.
Defensa estelar de los Blue Jays
Los Marineros presionaron a Bowden Francis con buenos batazos, pero los peloteros de los Blue Jays se lucieron a la defensa, aprovechando también el mal corrido de base por parte de Seattle. Addison Barger en el jardín derecho fue protagonista de tiros precisos que colocaron de pie a los aficionados y que salvaron varias carreras.
Randy Arozarena protagonizó un error en una jugada decisiva en el cuarto inning. El pelotero cubano-mexicano fue puesto de out entre tercera y home en una jugada que pudo siginificar el empate parcial de los Marineros. Aunque el coach de tercera lo intentó detener, el jugador siguió derecho y pagó las consecuencias.
Para los Blue Jays, este nivel de defensa no es ninguna novedad. El año pasado consiguieron el Guante de Platino como la mejor defensa colectiva de toda la Liga Americana. La llegada de Andrés Giménez elevó aún más el nivel, convirtiendo el cuadro de Toronto en uno garantía.
There's an absolute CANNON in RF named Addison Barger 💪 pic.twitter.com/GenNaW0Hjd
— Toronto Blue Jays (@BlueJays) April 19, 2025
El buen desempeño defensivo fue acompañado de otra gran salida de Bowden Francis, quien se anotó una salida de calidad. En seis entradas lanzados, permitió cinco hits, una carrera limpia, una base por bola y cinco ponches.
Para poner el cerrojo a la victoria, Jeff Hoffman completó otro juego salvado y sigue intratable en este inicio de temporada. El cerrador tuvo su quinto salvamento de la campaña, en donde apenas ha recibido dos carreras en 11.1 entradas de labor.
Anthony Santander abrió el camino
El pelotero venezolano fue el encargado de poner la primera carrera de los Blue Jays en la pizarra, gracias a un elevado de sacrificio en la primera entrada. Santander empieza cobrar más protagonismo luego de un inicio lento de temporada.
En la serie contra Atlanta conectó su primer jonrón en el Rogers Centre con el uniforme de Toronto y espera mantener el impulso durante el fin de semana. Por ahora, el venezolano está viendo acción como bateador designado en la mayoría de los juegos, una señal clara de lo que el manager John Schneider busca de Santander.
También te puede interesar: Gleyber Torres se ubica entre los venezolanos con más hits en MLB