Durante este 2025, más de 200 novatos debutaron en Grandes Ligas, y muchos de ellos demostraron tener las herramientas para establecerse como figuras para sus respectivos equipos en los próximos años.
Por su puerto, cuando se habla de de debutantes más destacados, viene a la mente la irrupción de jóvenes como Nick Kurtz, Roman Anthony o Cade Horton. Pero otros rookies también dejaron su huella este año, y tienen suficientes argumentos para situarse entre los más resaltantes de esta temporada.
Con este en mente, repasemos quienes fueron, por posición, los novatos más destacados de la temporada 2024. Para este ejercicio, solo tomaremos en cuenta a aquellos que jugaron a 81 encuentros, o en el caso de lanzadores realizaron 12 aperturas (lanzadores) y tuvieron 40 actuaciones (relevistas).

Cátcher: Drake Baldwin, Bravos
En un año frustrante para Bravos de Atlanta, Drake Baldwin se convirtió en una sus notas positivas en este 2025, gracias a una línea ofensiva de .274/.341/.810 con 18 jonrones, 19 dobles y 80 remolcadas, situándolo como uno de los favoritos a ganar el Novato del Año, así como un receptor para el futuro.

Primera base: Nick Kurtz, Atléticos
Kurtz se alzó como el mejor novato de la temporada tras una línea ofensiva de .290/.383/.619, 36 cuadrangulares, 86 remolcadas, 90 remolcadas, OPS de 1.002, líder entre los debutantes en todos los departamentos citados, junto a un W.A.R de 5.4 y un juego de cuatro vuelacercas donde bateó de 6-6.

Segunda base: Luke Keaschall, Mellizos
Los Mellizos cambiaron a gran parte de su roster en la Fecha Límite para darle un mejor vistazo a jugadores como Keaschall. El intermedista respondió a la oportunidad con una línea ofensiva de .313/.396/.454 en 43 juegos.

Campocorto: Colson Montgomery, Medias Blancas
Resulta fácil pasar desapercibido como novato con poder en la Liga Americana tras la espectacular temporada de Kurtz. Pero Montgomery, quien comenzó el año como el prospecto número 5 de Chicago según MLB Pipeline, subió a principios de julio y conectó 21 cuadrangulares en apenas 71 encuentros.

Tercera base: Caleb Durbin, Cerveceros
Durbin, con una línea ofensiva de .256/.334/.721, debería entrar en la votación para Novato del Año de la Liga Nacional dado su impacto en Milwaukee, al representar una de la múltiples sorpresas agradables para este club, superando los 100 hits, impulsando 50 carreras y robando 16 bases desde su llegada el 18 de abril.

Jardín derecho: Roman Anthony, Medias Rojas
Anthony, el prospecto número 1 en todo MLB, se convirtió casi al instante en el punto focal de la alineación del club desde su debut hasta que una distensión en un músculo oblicuo terminó con su temporada. Al joven de 21 años le tomó sólo 71 juegos acumular un W.A.R de 3.1 mientras registraba un OPS de .859 y 27 extrabases.

Jardín central: Jakob Marsee, Marlins
Desde su debut el 1° de agosto, Marsee inyectó chispa a la ofensiva de Miami con 18 dobles, cinco jonrones, tres triples, 10 bases robadas y un promedio de .292. Tiene un muy buen control de la zona de strike y se convirtió en uno de los mejores jugadores de posición en las Mayores desde su llegada.

Jardín central: Jake Mangum, Rays
Un novato de 29 años, Mangum dejó una buena impresión tras abrirse el paso hasta conseguir un puesto en el Día Inaugural. Durante la temporada, bateó .296 con 18 dobles tres cuadrangulares, 40 remolcadas, 37 anotadas y 27 bases robadas.

Bateador designado: Daylen Lile, Nacionales
Un jardinero/bateador designado, posee el segundo mejor OPS+ entre los novatos (128), sólo por debajo de Kurtz, entre los debutantes con al menos 81 juegos. Debutó el 23 de mayo y ya tiene el récord de triples en una sola campaña para la franquicia (11), además de 15 dobles y nueve cuadrangulares junto a un promedio de .299.

Abridor: Cade Horton, Cachorros
Aunque Nolan McLean deslumbró en seis aperturas (1.19 de efectividad con 40 ponches en 37.2 innings), no se puede ignorar a Horton, candidato a Novato del Año en la Liga Nacional con un récord de 11-4, efectividad de 2.66 y EFE+ de 145 (la mejor entre los abridores debutantes con al menos 40 innings lanzados) tras 22 salidas.

Relevista: Jack Dreyer, Dodgers
Dreyer, de 26 años, brillo en su primera temporada gracias a la gran carga de trabajo (72.1 innings) y el confiable trabajo de relevo (WHIP de 1.05, EFE de 2.86) que proporcionó para los Dodgers, lo que da un extra de valor al considerar que el bullpen de Los Ángeles representa su talón de Aquiles de cara a la Postemporada.

También puedes leer: Yankees avanza a la Serie Divisional tras magistral salida del novato Cam Schlittler
Síguenos en nuestro Instagram: Hispanic Sports Media







[…] TAMBIÉN PUEDES LEER: Novatos más destacados por posición en el 2025 […]