Los Angelinos de Los Ángeles, equipo con el que Albert Pujols disputó diez temporadas en su carrera, decidieron este martes no ejercer la opción de contrato del manager Ron Washington para 2026, dejando vacante el puesto de dirigente. Uno de los nombres que más resuena para asumir el cargo es justamente el del exprimera base dominicano, quien ha venido construyendo un camino como estratega tras su retiro como pelotero.
De acuerdo con información de Bob Nightengale, de USA Today, Pujols es uno de los candidatos a ocupar el cargo en Anaheim, junto con Torii Hunter y Michael Young. El tres veces Jugador Más Valioso ya tiene una relación vigente con la organización por el contrato de servicios personales que firmó en 2012, cuando llegó como agente libre. Esa cercanía administrativa, sumada a su vínculo histórico como jugador, facilita su consideración en el proceso de selección.
Albert Pujols podría iniciar su camino como manager de MLB
Siendo miembro del selecto club de los 700 cuadrangulares y futuro Salón de la Fama, Albert Pujols ha mostrado en los últimos años un marcado interés en dirigir en Las Mayores. Dio su primer paso como estratega en la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM), donde tomó las riendas de los Leones del Escogido en la campaña 2024-2025. En su estreno como manager no solo llevó al equipo al campeonato de la LIDOM, sino que también lo condujo a conquistar la Serie del Caribe, un logro que elevó exponencialmente su perfil como dirigente.

Ese éxito no pasó desapercibido y le abrió las puertas para dirigir a la selección de República Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol de 2026. Con su corto pero significativo palmarés, no es descabellado pensar que termine obteniendo un cargo de timonel en la Gran Carpa en poco tiempo.
El reto de asumir las riendas de los Angelinos de Los Ángeles no sería sencillo. Se trata de un equipo que no clasifica a los playoffs desde 2014 y que no registra una temporada ganadora desde 2015. Este año culminó con récord de 72-90, llevándolo al último puesto de la División Oeste de la Liga Americana.
Aunque en ocasiones también se le ha vinculado con los Cardenales de San Luis, la oportunidad en Angelinos es la que luce más cercana actualmente. La decisión final dependerá de la directiva, la cual busca un perfil capaz de dar identidad a una franquicia necesitada de resultados.






