La Major League Baseball (MLB) cerró la temporada 2025 con un balance histórico en términos de audiencia y asistencia, consolidando un marcado crecimiento en los últimos años de forma constante.
Los números oficiales confirman que el interés por la MLB se encuentra en su punto más alto en más de una década, con incrementos significativos en todas las plataformas. Esos datos invitan a pensar que los recientes cambios implementados en la liga como el reloj de pitcheo, por ejemplo, han surtido efectos positivos en los espectadores.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Mets de Nueva York ya tomó una decisión sobre la continuidad de Carlos Mendoza

Cifras de crecimiento de la MLB
En televisión, las transmisiones recibieron un repunte significativo. FOX registró un aumento del 9 % en sus niveles de audiencia, mientras que FS1 creció 10 %. ESPN, por su parte, logró un incremento de 21 %. TBS fue la cadena con mayor crecimiento porcentual en el mercado, alcanzando un 29 % más de televidentes que en 2024. MLB Network también reportó un alza del 13 %, mientras que NHK en Japón registró un 20 % adicional. A nivel global, MLB TV se consolidó como la principal plataforma de consumo digital con un crecimiento del 34 %, cifra que refuerza la tendencia de los fanáticos a seguir los partidos en streaming.
En los estadios, la MLB superó la barrera de los 70 millones de asistentes por tercer año consecutivo, algo que no sucedía desde el período 2015-2017. Con 71.4 millones de fanáticos en las tribunas, la liga tuvo, además, su tercer año consecutivo de crecimiento en asistencia, la primera vez que esto ocurre desde 2007.
El impacto en las redes sociales también es otro aspecto a considerar. La temporada 2025 se convirtió en la más vista de la historia de la MLB en el entorno digital, con 17.8 mil millones de visualizaciones, lo que representa un crecimiento del 20 % respecto al año anterior. Las jugadas espectaculares, ponches, atrapadas en los jardines y demás situaciones de juego estuvieron a la orden del día en las redes sociales y tuvieron una receptividad nunca antes vista.
La combinación de jóvenes estrellas, las nuevas reglas implementadas, el nivel superlativo que están mostrando figuras como Judge, Raleigh y Ohtani, así como el fortalecimiento de las plataformas de transmisión han logrado atraer a nuevas audiencias a la MLB, tanto jóvenes como adultos.






