El AC Milan sufrió pero venció al Napoli por marcador de 2-1 en la jornada 5 de la Serie A. En el encuentro celebrado en el Estadio Giuseppe Meazza, los de Massimiliano Allegri triunfaron gracias a los goles de Alexis Saelemaekers y Christian Pulisic, los cuales les permitieron asegurarse el primer lugar de la tabla. Por su parte, Kevin De Bruyne anotó de penal para el conjunto de Antonio Conte.
Vittoria pesante per il @acmilan!!! 🔥✅#MilanNapoli pic.twitter.com/s5moHCBkoE
— Lega Serie A (@SerieA) September 28, 2025
Milan es el nuevo líder de la Serie A
Desde los primeros minutos, el Milan mostró mayor determinación y encontró rápido recompensa. El 1-0 llegó al minuto 3 gracias a Christian Pulisic, quien se lució en una jugada espectacular. El estadounidense bajó el balón de una gran manera para luego, meter un centro que aprovechó a la perfección Alexis Saelemaekers, ante una mala marca de la defensa napolitana.
Posteriormente, el dominio milanista se consolidó con otra acción decisiva. En el minuto 31, una triangulación dentro del área permitió a Christian Pulisic definir con calidad y ampliar la diferencia. Con ese tanto, el estadounidense reforzó su papel protagónico y los de Allegri se marcharon al descanso con un claro 2-0.

Sin embargo, el panorama cambió completamente en la segunda mitad. En el minuto 57, Pervis Estupiñán jaló de la camiseta al capitán del Napoli, Giovanni Di Lorenzo y fue expulsado. Además, el árbitro señaló penal a favor del equipo visitante y Kevin De Bruyne lo transformó en gol en el 60′ para el 2-1.
A raíz de esa acción, Allegri ajustó su esquema. Pulisic dejó el campo para dar ingreso a Davide Bartesaghi, reforzando la defensa. Poco después, Santiago Giménez fue sustituido en el minuto 68 por Rafael Leão, tras un partido correcto aunque sin oportunidades claras de gol.
En los instantes finales, el Napoli buscó el empate y tuvo su opción más clara con un potente disparo de Neres. Sin embargo, Luka Modric apareció providencial para desviar el balón de cabeza, evitando el tanto visitante. El esférico terminó estrellándose en el poste y el Milan respiró aliviado.

Finalmente, el Milan aseguró un triunfo vital por 2-1 ante el Napoli. Pese a la expulsión y las dificultades, el conjunto rossonero logró mantener la ventaja y celebró ante su gente. Con esta victoria, los de Allegri se convirtieron en el nuevo líder de la Serie A con 12 puntos, superando a la escuadra de Antonio Conte por diferencia de un gol, debido a que ambos tienen las mismas unidades. Tercero es la Roma, también con 12.
En la próxima jornada, el Milan se medirá como visitante a la Juventus y el Napoli se enfrentará como local al Genoa. Ambos partidos serán el domingo 5 de octubre.
También puedes leer | Arsenal vence al Newcastle y se acerca al liderato de la Premier League






