El Real Oviedo de Salomón Rondón cayó 1-3 ante el Barcelona en la jornada 6 de LaLiga. En el partido celebrado en el Estadio Carlos Tartiere, los locales empezaron ganando por un error de Joan Garcia, pero el conjunto blaugrana dio la vuelta al encuentro en el segundo tiempo gracias a Eric García, Robert Lewandowski y Ronald Araujo.
FINAL #RealOviedoBarça 1-3
— LALIGA (@LaLiga) September 25, 2025
💙❤️ ¡El @FCBarcelona_es remonta y se lleva el triunfo en #LALIGAEASPORTS! pic.twitter.com/9HvdpSykYg
Real Oviedo cae ante el Barcelona
El once titular del Barcelona salió al césped del Carlos Tartiere con una camiseta con la frase “Ánimo Gavi”, en honor al jugador blaugrana que fue sometido a una artroscopia este martes para superar una lesión de rodilla. Al mediocampista español le tuvieron que suturar el menisco interno y estará entre cuatro y cinco meses de baja.
Sin embargo, fue el Real Oviedo el que empezó más sólido, intentando acercarse al arco en los primeros minutos, pero el conjunto blaugrana no se quedó atrás con una gran ocasión de Marcus Rashford, quien lanzó un disparo al arco del conjunto local, cuyo portero se vistió de héroe para evitar el gol en el 10′.
Estamos contigo, Gavi ❤️🩹 pic.twitter.com/mWvWoFlUEq
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) September 25, 2025
Para el minuto 32, el Barcelona tuvo una doble ocasión clara. Un diparo cruzado de Raphinha desde los 25 metros se topó con el palo y el rechace le cayó a Araujo, quien disparó a puerta pero apareció el portero Aarón para evitar el gol.
En el Oviedo, el venezolano Salomón Rondón se mostró firme en ataque y de él salió el primer gol del partido en el minuto 33. El portero Joan Garcia se equivocó, se anticipó al atacante de La Vinotinto pero no fue contundente y al querer seguir jugando asistió a Alberto Reina, quien disparó al primer toque desde los 35 metros a una portería completamente vacía para el 1-0.

El gol fue una sorpresa para ambos equipos y el conjunto blaugrana intentó acercarse a la igualdad en el primer tiempo, pero no lo consiguió hasta la segunda mitad. En el minuto 56, Araujo envió un centro al arco que remató Ferrán Torres. El portero del Oviedo tocó la pelota, la cual se fue al palo derecho y el balón rebotado lo tomó Eric García para enviarlo al fondo de la red y establecer el 1-1.
Un minuto después, Raphinha estuvo cerca de marcar el segundo al enviar un potente remate al arco y Aarón se volvió a vestir de héroe para evitar la caída de su arco. En el 62′, Reina volvió a probar a Joan Garcia, pero el español solventó una parada a dos tiempos para evitar problemas.

En el minuto 65, Robert Lewandowski entró al campo de juego en lugar de Raphinha y su impacto fue casi instantáneo. Solo 5 minutos después le dio el 1-2 al Barcelona con un cabezazo al área tras un centro de Frenkie de Jong. Tercer gol para el polaco en esta liga.
Araujo sentenció la victoria del Barcelona tras un tiro de esquina. Rashford puso el balón y el uruguayo cabeceó cruzado para establecer el 1-3 en el minuto 88 y darle su quinta victoria en esta liga al equipo de Hansi Flick. El venezolano Salomón Rondón disputó todo el encuentro.
Con este resultado, el equipo blaugrana ocupa la segunda posición en LaLiga con 16 puntos, dos menos que el Real Madrid. En la próxima jornada, el Barcelona se medirá a la Real Sociedad el domingo 28 de septiembre y el Real Oviedo visitará al Valencia el lunes 29.
También puedes leer | ¿Por qué George Russell aún no ha renovado su contrato con Mercedes?






