La legenda de Dodgers de Los Ángeles, Clayton Kershaw, se retirará al final de esta temporada, y su apertura de este viernes antes Gigantes de San Francisco en el Dodger Stadium representará la última salida de su carrera en temporada regular.
“En nombre de los Dodgers, felicito a Clayton por su fabulosa carrera y le agradezco los muchos momentos que brindó a los aficionados de los Dodgers y del beisbol de todo el mundo, así como sus profundas labores benéficas”, declaró el dueño de los Dodgers, Mark Walter, en un comunicado.

Elegido en la primera ronda del Draft 2006 por cuadro californiano, debutó con apenas 20 años en la temporada 2008, donde comenzó mostrar destellos de su talento tras dejar un récord de 5-5, con 4.27 de efectividad tras 22 encuentros (21 aperturas) y 100 ponches en 107 innings y dos tercios.
A partir, Clayton Kershaw construyó una carrera que lo convirtió eventualmente en uno de los mejores lanzadores de su generación, gracias a un récord de por vida de 222-96, efectividad de 2.54 (25° mejor efectividad en las Grandes Ligas) y 3.039 ponches en 2.844 entradas y dos tercios en 18 temporadas.

Entre los palmarés de Kershaw se encuentran tres premios Cy Young (2011, 2013 y 2014) dos Series Mundiales (2020 y 2024), un MVP (2014), un Premio Roberto Clemente (2012), un Guante de Oro (2011), una Triple Corona (2011) y 11 apariciones a Juegos de Estrellas.
Además pertenecer al club de los tres mil ponches, grupo al cual ingresó en este 2025, el abridor es solo uno de cuatro lanzadores zurdos que lograron esa marca, junto a Randy Jonhson, Steve Carlton y C.C Sabathia, todos miembros del Salón de la Fama.
Clayton Kershaw y su deseo de retirarse con los Dodgers
Durante el Spring Training de este año, Clayton Kershaw reveló que tenía como meta retirarse con los Dodgers, la única franquicia con la que ha jugado. “No siempre hablé lo que significa estar en una organización durante toda tu carrera. Te fijas en gente en todos los deportes que lo lograron, y es especial”, expresó
Tras un 2024 afectado por las lesiones y cirugías de rodilla y dedo del pie que se realizaron en la temporada baja, el veterano fue una fuerza estabilizadora en la rotación de Los Ángeles mientras sus otras piezas recuperaban la salud, con una marca de 10-2 y efectividad de 3.53 en 20 aperturas.

Sin embargo, su mayor nivel lo consiguió en agosto, cuando la rotación comenzó a tomar forma, al ganar sus cinco aperturas junto a una efectividad de 1.88; demostrando que tiene suficiente gasolina en el tanque si quisiera lanzar en 2026.
Hasta los momentos, se desconoce si Clayton Kershaw volverá a lanzar en este 2025. Aunque Dodgers de Los Ángeles tienen un cupo prácticamente asegurado en Postemporada, la profundidad en su rotación abridora provoca que el zurdo de 37 tenga pocas posibilidades de lanzar en los Play Off.

Sobre este asunto, el manager de los Dodgers, Dave Roberts, indicó que existe un lugar para él en el plantel de Postemporada, aunque no sabe en qué rol. “Confío en él. Así que, para mí, la postemporada se trata de jugadores en los que confías”, aseguró.
Por ahora, su ya de por si histórico legado en las Grandes Ligas toma una nueva dimensión al colgar los spikes con el equipo que lo eligió en el draft y lo desarrolló, un elemento que lo ubica en una clase aparte entre los lanzadores de su generación.
También puedes leer: Rashford, profeta en su tierra: lideró al Barcelona en triunfo sobre Newcastle
Síguenos en nuestro Instagram: Hispanic Sports Media






