Eugenio Suárez puso fin el miércoles a una de las rachas más duras de toda la temporada 2025 al romper un slump ofensivo de 32 turnos sin hit con jonrón.
La conexión de cuatro esquinas marcó su cuadrangular número 46 del año, en un partido donde los Marineros de Seattle perdieron 7-5 ante los Reales de Kansas City en el Kauffman Stadium.
El estacazo del tercera base venezolano llegó en la segunda entrada, contra el abridor zurdo Cole Ragans. Tenía un corredor en base cuando conectó una recta de cuatro costuras que envió la pelota por encima de la cerca del jardín central. Fue un batazo de 416 pies de distancia, con velocidad de salida de 104.3 millas por hora, lo que le devolvió la confianza que había perdido tras varios juegos luchando por embasarse por la vía del imparable.
No solo fue el jonrón lo que rescató a Eugenio Suárez de su mal momento, sino que tuvo una superlativa actuación en el encuentro, yéndose de 4-4, con un doble, dos carreras impulsadas y tres anotadas.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Cachorros de Chicago aseguran su boleto a postemporada

Eugenio Suárez intenta salir de su mala racha con Seattle
Antes del jonrón, Eugenio Suárez había entrado al partido con un promedio de bateo muy bajo desde que llegó a los Marineros. Exactamente, su average estaba en .165 y su OPS en .613. Esa racha lo tenía catalogado como uno de los bateadores más fríos de las Grandes Ligas en las últimas semanas, algo que hubiese sido impensado en la primera parte de la temporada, cuando estuvo incluso liderando la MLB en vuelacercas y carreras impulsadas.
Por otro lado, con su cuadrangular número 46, “Geno” se acercó al récord de peloteros venezolanos en una justa que él mismo estableció en 2019 con 49 jonrones. Por tanto, su batazo de poder no solo representó el fin de una sequía personal, sino también abrió la posibilidad de igualar o superar su antigua marca para seguir haciendo historia en Las Mayores.






