Astros de Houston se afianza en Comodín de la Liga Americana al imponerse a Rangers de Texas

Astros de Houston sigue firme en su lucha por asegurar nuevamente su puesto en postemporada, tras derrotar en una apretado juego a Rangers de Texas seis carreras por cinco, para asegurar la serie y afianzarse en el Comodín de la Liga Americana.

En probablemente su semana más importante de la temporada, donde además de enfrentarse al cuadro texano deberá medirse durante el fin de semana a Marineros de Seattle, el cuadro sideral sacó la casta que tiene posicionado como un de los equipos más imponentes en los últimos años.

Houston tomó la delante en la primera entrada, cuando Jeremy Peña inició el episodio con un imparable en contra del abridor de los Rangers y lanzador derrotado, Merril Kelly (12-8, 3.46), y llegó a tercera gracias a un doble de Carlos Correa, antes de que José Altuve lo trajera al plato con un elevado de sacrificio.

En la tercera entrada, Astros de Houston siguió con su ofensiva con hits consecutivos de Peña y Correa. “Astroboy” los dejó en posición anotadora con un toque de sacrificio y, posteriormente, Christian Walker conectó un rodado hacia tercera base que permitió a Peña pisar el plato para el 2×0.

Kelly finalmente fue explotado en la cuarta entrada, donde permitió cinco imparables consecutivos durante un ataque de cuatro carreras por parte del cuadro local, dos de ellas remolcadas con un hit de Jesús Sánchez, que ampliaron la ventaja a 6×0.

Por el cuadro sideral abrió A.J Blubaugh, quien toleró dos hits durante tres entradas en blanco en las que ponchó a siete contrarios antes de darle paso al pitcher ganador Colton Gordon (5-4, 5.63), que se encargó del segundo tercio del encuentro y aceptó un cuadrangular solitario de Cody Freeman (3) en el quinto inning.

Astros de Houston sacó la casta

Para ese momento, todo indicaba que Astros de Houston no tendría problemas en concretar el triunfo, pero un jonrón de dos carreras de Jonah Heim (10) comenzó un rally de cuatro carreras en el octavo inning contra el relevista Enyel de los Santos, que dejó a Texas a una anotación de empatar el encuentro.

El punto clave del partido llegó cuando Bryan Abreu llegó para terminar la entrada y, tras aceptar un sencillo del emergente Adonis García para colocar la pizarra 6×5, se midió a Freeman con corredores en posición anotadora. Sin embargo, logró dominar al segunda base con un elevado al jardín central para terminar la amenaza.

Abreu luego vino para la novena entrada y, si bien se metió en problemas al permitir que la carrera del empate llegara la segunda base, apretó el brazo para sacar los tres últimos outs y conseguir su séptimo rescate de la temporada.

Con este triunfo, Astros de Houston (83-69) sigue a la casa de Marineros de Seattle (83-68) en la pelea por la cima de la División Oeste de la Liga Americana. Por otro lado, Rangers de Texas (79-72) se aleja a cuatro juegos del último puesto del Comodín, ocupado actualmente por el cuadro sideral.

Jeremy Peña lideró la ofensiva de los Astros al irse de 3-3 con un boleto y dos carreras anotadas, mientras que Jesús Sánchez se fue de 2-1 con dos remolcadas y una anotada, y José Altuve ligó de dos uno, con un toque de sacrificio y dos impulsadas.

También puedes leer: Las opciones extranjeras en la Vinotinto: ¿Tite o Zubeldía?

Síguenos en nuestro Instagram: Hispanic Sports Media

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
trackback
Marineros de Seattle suman 10 victorias al hilo y comandan el Oeste
4 months ago

[…] TAMBIÉN PUEDES LEER: Astros de Houston se afianza en Comodín de la Liga Americana al imponerse a R… […]

Artículos relacionados:

FÚTBOL
HSM Staff

TOP de remontadas en juegos de vuelta de Champions League

La insólita remontada del Barcelona para acceder a los cuartos de final de esta Champions League sobre el PSG, al batirlo 6-1 para venir de atrás del 4-0 que sufrió en la capital francesa, es la más grande hazaña de la competición europea. Pero no ha sido la única épica