Arsenal comenzó con el pie derecho su camino en la UEFA Champions League 2025-2026. El equipo de Mikel Arteta venció 2-0 al Athletic en San Mamés en la jornada 1 de la fase liga. Los londinenses mostraron carácter en un escenario complicado y lograron un triunfo que refuerza su condición de candidato al título.
Arsenal kick off 2025/26 with a W 👊#UCL pic.twitter.com/7Y8RaUH1BZ
— UEFA Champions League (@ChampionsLeague) September 16, 2025
Martinelli y Trossard le dieron la victoria al Arsenal
La primera mitad no fue sencilla para los ingleses, los cuales sufrieron la intensidad del Athletic en los primeros minutos. Los vascos jugaron de igual a igual y no regalaron espacios. Arsenal intentó abrir el marcador con envíos aéreos, pero no encontró precisión en la primera parte.
Incluso, el Athletic se animó a atacar y puso a prueba a David Raya en más de una ocasión. Por ende, la defensa del Arsenal tuvo que extremar recursos para mantener el cero. El descanso llegó con un empate sin goles que dejaba todo abierto para el complemento.

En la segunda mitad, Arteta tomó decisiones claves desde el banquillo. Primero reemplazó a Viktor Gyokeres, quien tuvo una discreta actuación, por Leandro Trossard para darle frescura al ataque. La modificación surtió efecto de inmediato.
El quiebre definitivo llegó al minuto 71 con el ingreso de Gabriel Martinelli en lugar de Eze. Apenas un minuto después, el brasileño recibió de Trossard y definió cruzado ante Unai Simón para el 1-0.

Desde ese momento, Arsenal controló el ritmo del juego y neutralizó cualquier intento de reacción del Athletic. Sobre el final, en el minuto 87, Trossard anotó el 2-0 tras asistencia de Martinelli, sellando una victoria de peso.
Incluso hubo tiempo para el debut del ecuatoriano Piero Hincapié, quien ingresó en el tiempo de descuento. Con este triunfo, Arsenal suma confianza y se mete en la pelea por el liderato de la fase de liga.
Luego del partido, Arteta comentó: “Están trabajadísimos, son muy duros y tienen un entrenador que da una identidad y soluciones difíciles de resolver, y por eso nos ha costado tanto. Cuando hemos crecido y hemos encontrado más huecos hemos podido mejorar en el partido. Todo con un ambientazo desde las gradas”.

Además, el técnico vasco reconoció que le ha “encantado el ambiente” de San Mamés. “Es inspirador, la conexión que tiene la gente y cómo vive el partido. Es inevitable que esa energía se transmita al campo y por eso ha sido un partido tan difícil”, subrayó.
Por otra parte, destacó que Martín Zubimendi “ha estado súper estable”. “Ha controlado el tempo del partido conforme ha ido avanzando. Ha entendido dónde estaban los espacios y hemos ido creciendo conforme iba pasando el partido, pero todo el centro del campo, no solo Zubimendi”, concluyó.
El próximo compromiso para los de Arteta será en casa ante Olympiacos, el miércoles 1 de octubre. Por su parte, el Athletic visitará al Dortmund en Alemania el mismo día.
También puedes leer | Champions League: Partidos, horarios y dónde ver la jornada 1 de la fase liga






