El lanzador de 22 años Trey Yesavage necesitó apenas una noche para dejar huella en la historia de los Azulejos de Toronto, luego de culminar una presentación formidable de cinco entradas completas.
El prospecto número uno de la organización debutó en Grandes Ligas con una actuación dominante frente a los Rays de Tampa Bay, firmando cinco entradas en las que recetó nueve ponches, un récord para cualquier lanzador en su estreno con la franquicia canadiense.
Así como utilizó la recta de cuatro costuras, el envío que engañó a la mayoría de los bateadores y dejó atónitos a quienes seguían la transmisión a través de televisión fue su splitter, uno que se convirtió en un arma letal, generando 11 abanicados en 14 intentos de los bateadores de Tampa Bay.
En total, Trey Yesavage registró 19 swings fallidos, cifra que lo hizo empatar en el quinto lugar de todos los tiempos para un lanzador debutante en la era Statcast. Como dato no menor, apenas hizo 69 lanzamientos en toda su presentación, dejando ver que pudo haber estado un tiempo más sobre el morrito.
Más allá de los números, lo que llamó la atención fue la tranquilidad con la que manejó el escenario, enfrentando a un rival de división en plena carrera por los playoffs y en un contexto de máxima exigencia para Toronto.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Pablo López se encuentra entre los finalistas al Premio Roberto Clemente

Trey Yesavage quiere jugar postemporada
John Schneider, mánager de los Azulejos de Toronto, destacó la importancia de la actuación no solo por lo que significó en el terreno, sino por el efecto que tuvo en el clubhouse. Poner a debutar a un lanzador en septiembre, en medio de la lucha divisional, podría considerarse arriesgado, pero el talento de Trey Yesavage demostró estar a la altura de las circunstancias.
Su llegada en este punto de la zafra no es casualidad, pues esperaron que de desarrollara lo más posible en MiLB para probarlo ahora en el escenario grande, de modo que, si sale bien, puedan sumar a un pitcher capaz de marcar diferencia en la recta final de la temporada y, eventualmente, en la postemporada.
Para Yesavage, que transitó en 2025 por Clase A, A+, Doble-A y Triple-A antes de llegar a MLB, su estreno representó alcanzar la meta de una manera excesivamente rápida.
El partido, que terminó con triunfo 2-1 de los Azulejos de Toronto en 11 entradas, generó movimientos importantes en la tabla de posiciones, acercando cada vez más a los canadienses al título divisional. La victoria, sumada a la derrota de los Yankees, amplió la ventaja de Toronto a cinco juegos en la División Este de la Liga Americana, con el criterio de desempate también a su favor.







[…] También puedes leer: El novato Trey Yesavage hace historia en su primera salida con Azulejos de Toronto […]