El cuerpo técnico y los fanáticos de los Azulejos de Toronto están emocionados con el inminente debut en Grandes Ligas del lanzador Trey Yesavage, considerado el prospecto número uno de la organización y ubicado en el puesto 25 del ranking general de MLB Pipeline.
El derecho, seleccionado en el puesto 20 del Draft de 2024 procedente de la Universidad de East Carolina, hará su estreno este lunes frente a los Rays de Tampa Bay después de una temporada superlativa en Ligas Menores, pasando de Clase A hasta Triple-A en apenas unos meses.
Con 1.93 metros de estatura y 102 kilogramos de peso, Yesavage combina buen físico con un talento excepcional poco común para un lanzador que apenas hace un año estaba fuera del sistema de MLB, enfrentando a bateadores universitarios.
Su primer año completo en el béisbol profesional ha sido una confirmación del potencial que lo convirtió en la apuesta principal de Toronto en el último draft. En 25 presentaciones, 22 de ellas como abridor, dejó efectividad de 3.12 con 98.0, ponchando al 41.1% de los bateadores atesorando una estratosférica cifra de abanicados de 160, en apenas 98 innings completos de labor.

Trey Yesavage se proyecta para “romper” la MLB
Su arsenal está encabezado por una recta que oscila entre 93 y 95 millas por hora, con una particularidad que lo hace más difícil de descifrar y es que, según reporte de scouts, tiene un ángulo de brazo muy elevado que genera la sensación de que la pelota sube una vez que sale de su mano. A esta combinación se suman cuatro envíos secundarios que son el slider, el cutter, el splitter y una curva con muy buen movimiento rompiente.
El plan inicial de los Azulejos de Toronto fue asignarlo a Clase A con, una decisión que sorprendió a muchos al considerarse un nivel bajo para su talento. Sin embargo, la organización priorizó que desarrollara sus rutinas en el complejo de entrenamientos de Florida. La estrategia dio resultado y el club decidió acelerar su ascenso hacia Clase A fuerte.
Sin mucho sobresalto, Trey Yesavage respondió a cada desafío con dominio absoluto. Pasó por las sucursales de Clase A+, Doble-A y Triple-A, sumando los méritos necesarios para ser llamado al Big Show.

El propio lanzador reconoció que al iniciar la temporada le mencionaron la posibilidad de un ascenso a Grandes Ligas, aunque no lo creyó posible en tan poco tiempo. Ahora, tras haber vestido el uniforme de cuatro equipos diferentes en un mismo año, encara un reto que parecía impensable hace apenas unos meses. Con solo 22 años, tendrá la oportunidad de debutar en el mejor béisbol del mundo como abridor de un equipo que lidera actualmente la División Este de la Liga Americana.
El mánager John Schneider, por su parte, aseguró que Trey Yesavage no tendrá limitaciones de carga de trabajo, lo que abre la puerta para mantenerlo en la rotación o incluso utilizarlo en un rol de relevista largo, puesto que ya probó en Ligas Menores.
Para la emoción del propio joven que está viviendo un “sueño”, la posibilidad de inscribirlo en el roster de postemporada aún existe, por lo que todo dependerá del nivel de juego que muestre en el poco tiempo que tendrá en este último tramo de la fase regular.
El ascenso del joven serpentinero oriundo de Pensilvania es una noticia muy positiva para el club canadiense, pues representa la figura de la nueva generación que podría comenzar a dejar huella muy temprano en su carrera.






