El capitán y estrella principal de los Yankees de Nueva York, Aaron Judge, vivió una noche histórica este jueves, en el tercer y último juego de la serie contra los Tigres de Detroit en el Yankee Stadium, al conectar par de cuadrangulares que lo hicieron alcanzar los 46 en la temporada y los 361 en su carrera.
Además de aportar para la causa local dos carreras valiosísimas en el compromiso, enfrentando a uno de los mejores equipos de toda la MLB en la actualidad, el jardinero norteamericano igualó a Joe Dimaggio en la cuarta posición histórica de los Bombarderos del Bronx en materia de poder, apuntando no solo para quedarse en solitario en ese puesto, sino para asaltar el tercer lugar, aunque todavía parezca lejano.
Más arriba de Aaron Judge aparecen leyendas como “Babe” Ruth (659), Mickey Mantle (536) y Lou Gehrig (493), quienes ocupan la primera, segunda y tercera plaza de todos los tiempos respectivamente.

La primera conexión de “el Juez” en el compromiso de este jueves tuvo lugar en el primer episodio, cuando recibió a Tyler Holton, abridor por la escuadra felina, con un largo batazo entre el jardín izquierdo y central que aterrizó en el bullpen de Detroit.
No esperó mucho para pegar el segundo. En el tercer episodio, pero esta vez ante los envíos de Sawyer Gipson-Long, volvió a dejar un souvenir en el mismo bullpen visitante, con un batazo a 434 pies de distancia que fue casi calcado al anterior.
No. 361!
— MLB (@MLB) September 12, 2025
Aaron Judge is now tied with Joe DiMaggio for 4th on the Yankees all-time home run list! pic.twitter.com/a3o4nr9ukm
Aaron Judge cada vez más cerca de los 500 jonrones
Transitando toda su carrera con los Yankees de Nueva York y todo pareciendo indicar que terminará su trayectoria en el equipo neoyorquino, Aaron Judge tiene todo encaminado para llegar al menos a los 400 cuadrangulares en el mejor béisbol del mundo; con 33 años de edad y un contrato vigente hasta 2031.
Calculando que le restan al menos cuatro años más rindiendo al más alto nivel con la franquicia del Bronx, el slugger oriundo de California necesitaría sacudir 35 bambinazos por campaña para llegar a la cifra de los 500, algo que no resulta nada descabellado tomando en cuenta que hasta el momento promedia más de 40 vuelacercas por temporada.
En lo que respecta a la vigente fase regular, la superestrella de los Yankees está luciendo como candidato sólido al MVP de la Liga Americana por sus 46 estacazos, 100 carreras producidas y 118 anotadas con .319 de promedio y .456 de xwOBA. A su vez, presume de 191 de wRC+ y un fWAR de 7.9 que lo hace liderar la MLB en dicha estadística.
Ya igualó a DiMaggio en la cuarta posición histórica de jonrones en Nueva York y pareciera que tiene lo necesario para al menos quedar cerca de esa tercera posición de todos los tiempos que presume Lou Gehrig con 493. Todo se definirá en los años venideros y dependerá de si Aaron Judge logra mantenerse sano y en el más alto nivel competitivo.







[…] También puedes leer: Aaron Judge iguala a Joe Dimaggio entre jonroneros históricos de los Yankees […]