En la victoria de los Phillies de Filadelfia contra los Mets de Nueva York, el pasado martes, Kyle Schwarber finalmente llegó a los 50 jonrones en la temporada 2025 de las Grandes Ligas, logrando un récord personal y tomando más peso para luchar contra Shohei Ohtani por el MVP de la Liga Nacional.
El bambinazo llegó en el séptimo inning del juego que finalizó 9-3 a favor de los suyos y se trató de conexión de tres carreras, ante el lanzador Justin Hagenman, que aterrizó en lo profundo del jardín central y desató la “locura” en las gradas del Citizens Bank Park.
El batazo de cuatro esquinas convirtió al bateador designado de los Phillies en apenas el segundo jugador en la historia del equipo en alcanzar los 50 jonrones en una temporada, uniéndose a Ryan Howard, quien estableció el récord de la franquicia con 58 vuelacercas en 2006, cifra que el propio Schwarber puede igualar en esta misma campaña. En lo que respecta a la MLB, ingresó al exclusivo club de los 50 jonrones en el que solo hay 34 jugadores en la historia.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Juan Soto consigue un 30-30 por primera vez en su carrera

Con 32 años, Kyle Schwarber vive la mejor temporada de su carrera
La trayectoria de Kyle Schwarber en Las Mayores ha ido de menos a más desde que debutó en 2015 con los Cachorros de Chicago. Antes de la zafra 2025, su máximo registro había sido de 47 cuadrangulares en 2023, cuando también logró su segunda mayor cantidad de carreras producidas con 104.
La actual temporada del toletero norteamericano está siendo de ensueño para él. Lidera Las Mayores en traídas al plato con 123 y también está al frente en jonrones dentro de la Liga Nacional con sus cinco decenas.
Esta gran actuación de “Schwarbomb” lo tiene como candidato sólido por el MVP de la Liga Nacional, con Shohei Ohtani como su competencia principal. El japonés viene de ganar el premio en 2024 al convertirse en el primer jugador en lograr una temporada 50-50 y ahora vuelve a lucir como favorito por sus indudables méritos que ha logrado con el madero.
Schwarber aporta poder puro y duro -resaltando como el mejor actualmente en ese ámbito-, mientras que Ohtani representa una combinación de bateo, porcentaje de embasado y buen corrido de bases. Si bien aún faltan definirse ciertas estadísticas de 2025, el debate sobre quién debe ser el próximo Jugador Más Valioso del Viejo Circuito sigue sin respuesta y solo ofrece a dos candidatos sólidos: Kyle Schwarber y Shohei Ohtani.






