Con una joya de pitcheo de Kevin Gausman, Azulejos de Toronto derrotó a Yankees de Nueva York siete carreras por una, en el primer juego de una serie que puede definir el liderato de la División Este en la Liga Americana.
Toronto, poseedor del segundo mejor récord del 2025 (81-59), llegó al encuentro con una ventaja de tres juegos sobre el cuadro neoyorquino (78-62), por lo que comenzar este duelo con un triunfo resultaba clave en su objetivo de amarrar su primer banderín desde la temporada 2015, y sobretodo evitar la Serie de Comodines.

El cuadro visitante anotó cuatro carreras en las dos primeras entradas en contra del abridor de los Yankees, Cam Schlittler (2-3, 3.24), quien cargó con la derrota. Tres de ellas llegaron en la primera entrada, dos de ellas producto de un sencillo de Nathan Lukes, más un doblete remolcador de Bo Bichette (43).
En el episodio siguiente, Bichette trajo la cuarta carrera para los Azulejos con un elevado de sacrificio, suficiente para sacar del partido a Schittler, quien solo pudo sacar cinco outs en los que permitió cinco imparables y regaló par de boletos.

Kevin Gausman apagó artillería de los Yankees
Más adelante, la ofensiva de Toronto continuó con su ataque gracias a un vuelacerca solitario de Vladimir Guerrero Jr (23). Posteriormente, dobletes remolcadores Ernie Clement (27) y Daulton Varsho (10) en la octava y novena entrada, respectivamente, firmaron el 7×1 definitivo.
Por su parte, Kevin Gausman (9-10, 3.63) solo aceptó un imparable en seis entradas, un vuelacerca de Giancarlo Stanton (19). Al final, el diestro lanzó pelota de cuatro hits en ocho entradas completas, en las que ponchó a cinco contrarios y regaló un pasaporte. Braydon Fisher sacó los últimos tres outs para concretar la victoria.

Con este primer golpe, Azulejos de Toronto amplía su ventaja a cuatro juegos de ventaja con respecto a los Mulos, y ahora tiene la oportunidad de, en caso de ganar el partido de mañana sábado, irse de Nueva York con una cómoda ventaja a falta de tres semanas para que concluya la temporada regular.
Para el segundo juego de la serie, Toronto enviará a la lomita a Chris Bassitt (11-7), mientras que Nueva York depositará sus esperanzas de nivelar esta importante serie en las manos del Novato del Año en 2024, Luis Gil (2-1, 3.68)
También puedes leer: ¡De 1° de rotación a Ligas Menores! Kodai Senga va a triple-A con los Mets
Síguenos en nuestro Instagram: Hispanic Sports Media






