Luego de un 2025 limitado por las lesiones, todo indica que Azulejos de Toronto podrá contar con Anthony Santander para la parte final de la temporada regular, lo que significa que regresará justo a tiempo para la Postemporada.
Mientras acompaña al equipo durante la serie ante Cerveceros de Milwaukee, la principal adquisición del equipo durante la pasa Agencia Libre se encuentra preparándose para volver a los terrenos de juegos, al realizar práctica de bateo y realizar tiros en los jardines.

Se espera que continúe este plan de trabajo durante el fin de semana, para luego viajar con la escuadra a Cincinnati para una serie que comienza el lunes antes Rojos. Si todo marcha bien, debería comenzar los juegos de rehabilitación a finales de la próxima semana, poniéndolo en ruta a estar listo más adelante en septiembre.
La organización espera ver para ese momento al Anthony Santander por el cual desembolsaron 92.5 millones de dólares por cinco temporadas, que recién en 2024 bateó 44 cuadrangulares con su antiguo equipo, Orioles de Baltimore.

Sin embargo, este año resultó complicado para el jardinero, quien bateó apenas .179 con un OPS de .577, mientras que batallaba con diversas lesiones antes de que su problema en el hombro finalmente lo llevó a la Lista de Lesionados.
Aunque existen muchas más variables en juego aquí que en una rehabilitación típica, el manager John Schneider espera que mucho de esto se resuelva por sí solo. “Todos entienden dónde estamos, sabiendo que queremos la mejor versión de todos. Definitivamente puede ayudarnos con su perfil de poder y potencial”, expresó.

Anthony Santander tendrá que compartir el puesto de BD
Santander tendría hasta el 21 de septiembre (el último día de la temporada de Triple-A) para ponerse a tono con los Bisontes de Búfalo. Seguramente, los Azulejos querrán verlo en acción un par de semanas, primero aumentando los turnos al bate y luego jugando en el terreno.
Luego está el asunto de cómo encajaría Santander, especialmente gracias al resurgir ofensivo de George Springer, dado que el puesto de bateador designado resultó muy importante para el veterano de 35 años esta temporada.

Mientras Anthony Santander estuvo ausente, Springer vio más partidos como bateador designado, permitiéndole mantenerse fresco. Gracias a ello no sólo jugó mejor béisbol, sino que se convirtió nuevamente en la identidad de este equipo, capaz de cambiar un juego en la caja de bateo y en las bases.
De manera similar a cómo el resto de la rotación de los Azulejos se está moldeando alrededor de Shane Bieber, el regreso de Santander tendría que amoldarse hasta cierto punto a los turnos de Springer. En ese sentido, Schneider detalló que ambos jugadores se compartirán el puesto de bateador designado.

“George está bien jugando en los jardines. Cuando Tony [Santander] juegue en Triple-A, también jugará en las praderas, así que esa representa una opción. Que se sienta mejor resulta bueno, y luego quiero que esté a tono cuando regrese, no tímido ni nada. Quiero que pueda producir”, sentenció.
Todavía queda mucho camino por recorrer, pero finalmente hay una luz. Todo necesita salir bien, pero todavía hay una posibilidad de que Anthony Santander le muestre a todos por qué los Azulejos lo convirtieron en su adquisición más sonada del receso de temporada.
También puedes leer: Piastri le arrebata a Norris la pole en el GP de Países Bajos 2025
Síguenos en nuestro Instagram: Hispanic Sports Media






