En la tarde de este miércoles, Ronald Acuña Jr. encendió nuevamente la polémica en el duelo entre los Bravos de Atlanta y los Marlins de Miami en el loanDepot Park.
Tras el jonrón de Matt Olson en el tercer inning, el jardinero venezolano fue golpeado por una recta a 93 mph lanzada por Ryan Gusto, justo el primer envío después del vuelacerca. El impacto en su protector de codo izquierdo desató un enfrentamiento inmediato, pues el propio patrullero venezolano sintió la intencionalidad del golpe y se acercó al montículo a reclamarle al rival. Las bancas se vaciaron y el manager Brian Snitker fue expulsado por protestar.
Lo curioso y lo que pudo haber motivado a Ronald Acuña Jr. a considerar que no se trató de un hecho aislado es el registro que tiene precisamente contra el equipo de la Florida. Los Marlins ya han golpeado a Acuña Jr. en nueve ocasiones a lo largo de su carrera, siendo el equipo que más lo ha hecho.

La rivalidad entre Ronald Acuña Jr. y los Marlins sigue creciendo
El estelar pelotero venezolano de los Bravos de Atlanta pareciera tener un pique personal con el combinado de Miami, no solo por el abultado número de pelotazos que ha recibido frente a ese club, sino también por el gran rendimiento que muestra a la ofensiva cada vez que se encuentra ante a él. En 94 partidos contra los Marlins acumula 113 hits, 26 jonrones, 71 carreras impulsadas y 91 anotadas, con un promedio de bateo de .324.
Sumando esos datos con los nueve pelotazos que ha recibido por la franquicia, una cifra significativamente más alta que contra cualquier otro equipo, ha invitado a varios fanáticos a crear teorías en torno a una posible “enemistad” entre los Marlins y Ronald Acuña Jr.
El reciente incidente ocurrido el miércoles es una excusa más para quiénes intentan imponer esa narrativa en redes sociales, pues cada vez más parece haber una mayor rivalidad entre ambos conjuntos, los cuales comparten la División Este de la Liga Nacional y se juegan año tras año el avance a la postemporada por medio del banderín divisional. Si bien no se puede afirmar con certeza que haya intencionalidad en los pelotazos, los incidentes recurrentes entre Acuña y los Marlins están ahí.







[…] TAMBIÉN PUEDES LEER: Ronald Acuña Jr. recibe otro pelotazo en Miami y caldea los ánimos entre Mar… […]