El receptor de los Mets de Nueva York Francisco Álvarez sorprendió a muchos fanáticos al haber regresado a su rutina de bateo apenas ocho días después de sufrir una lesión en el pulgar derecho. Según reportó Anthony DiComo de MLB.com, el venezolano realizará una asignación de rehabilitación en el sistema de Ligas Menores entre miércoles y jueves, lo que supone un regreso sumamente anticipado para el joven de 23 años que fue diagnosticado con un esguince del ligamento colateral cubital hace poco más de una semana.
El manager Carlos Mendoza quedó maravillado al recibir un video, grabado el domingo, donde se veía a Álvarez golpeando pelotas sin titubeos. “No podía creerlo”, afirmó. “Estaba pensando: ‘No hay manera de que este tipo ya esté bateando’”.
Sin embargo, el equipo está apostando por un plan que no atente con la correcta recuperación del joven catcher, de manera que vuelva a la acción de la mejor manera posible, sin riesgo de una recaida.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Malik Beasley, “libre” para ser un nuevo Splash Brother de Curry y Warriors

Francisco Álvarez cerca de regresar con los Mets de Nueva York
Antes de la lesión, el desempeño ofensivo de Francisco Álvarez estaba siendo bastante bueno, aportando para su equipo una gran producción ofensiva. Acumulaba 11 extrabases en apenas 21 juegos tras su regreso desde Triple-A, con una línea de .323/.408/.645. Precisamente por esa producción, la gerencia y cuerpo técnico de los Mets de Nueva York está esperando cuanto antes su regreso, especialmente dada la baja aportación con el madero de su suplente Luis Torrens.
En cuanto a su rol, el equipo podría utilizar al criollo como bateador designado si su capacidad para lanzar se ve afectada por la lesión, aunque claramente la prioridad es que vuelva a la receptoría lo antes posible.
Si todo marcha según lo planeado, Álvarez podría reincorporarse al roster en septiembre, pasando debidamente por la rehabilitación en Ligas Menores mientras se observa su evolución.







[…] También puedes leer: Los Mets de Nueva York tienen buenas noticias sobre Francisco Álvarez […]