El joven campocorto de los Yankees de Nueva York Anthony Volpe está transitando por una complicada temporada después de un 2024 en el que fue clave para su equipo, recibiendo incluso el Guante de Oro como campocorto de la Liga Americana.
En la noche del pasado domingo, para el juego final de la serie contra los Medias Rojas de Boston en Yankee Stadium, el cuerpo técnico liderado por Aaron Boone decidió dejarlo fuera del choque para intentar forzar un despertar de su rendimiento tanto ofensivo como defensivo.
El torpedero norteamericano está metido actualmente en un slump preocupante de 1-28, mientras que en la Liga Americana es el líder en errores con 17, un dato que es el que más ha sorprendido a los fanáticos teniendo en cuenta la gran temporada que firmó el año anterior con su guante.
El manager Aaron Boone aclaró que la decisión fue meramente deportiva: “Solo ha estado fallando un poco ofensivamente en los últimos 10 días y ya tenemos a Caballero que puede jugar en cualquier parte”, dijo.

Por su parte, el propio Anthony Volpe reconoció la tensión del momento. “Como competidor, que busca estar cada día en el campo, hay que aceptarlo y buscar lo positivo. Todo recae en mí”, afirmó tras la victoria de los Bombarderos del Bronx por 7-2 con él fuera de la alineación. Además, aseguró que espera regresar el martes contra el zurdo de los Nacionales de Washington MacKenzie Gore.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Junior Caminero llega a 37 jonrones y hace historia en la MLB
Anthony Volpe preocupa por su nivel defensivo
Quizás lo más crítico de la campaña 2025 del paracorto de los Yankees de Nueva York han sido sus errores a la defensiva. Varias de sus imprecisiones han costado caro para el equipo a lo largo de la temporada, muchas de ellas causando directamente derrotas para el club.
El sábado registró un grave error de lanzamiento en la novena entrada, ante un roletazo de Jarren Durán, y generó infinidad críticas así como una protesta aireada por parte del público, reflejada en los abucheos que recibió.
Lou Merloni’s “nope” right after Volpe threw the ball will never not be funny 😭😭😭 pic.twitter.com/Xi6ZyHoi59
— KutterIsKing (@KutterIsKing) August 24, 2025
A su vez, sus números ofensivos tampoco han dado la cara por él. Su promedio de bateo ha caído a .208 en 129 juegos, con 18 jonrones y 65 impulsadas, cifras muy por debajo de lo esperado para alguien que había dado muy buenas sensaciones la justa anterior.
Se trata de un panorama que añade especial presión para Anthony Volpe para el final de la vigente temporada, pues, mientras recibe malos comentarios por parte de muchos aficionados de los propios Yankees de Nueva York, necesita recuperar su mejor versión para ayudar a su equipo a conseguir un lugar en la postemporada.






