Los Piratas de Pittsburgh están listos para dar otro paso importante con la inminente promoción de Bubba Chandler, considerado uno de los principales prospectos de pitcheo de todo el béisbol. El derecho de 22 años será subido a las Grandes Ligas antes del compromiso del próximo viernes ante los Rockies de Colorado, según informó a Associated Press una persona cercana al equipo, aunque el movimiento aún no se ha hecho oficial en el roster del club.
Chandler comenzó la temporada con un desempeño dominante en Triple-A y, aunque ha tenido signos de inconsistencia en los últimos meses, recibirá su primera oportunidad en Las Mayores como relevista largo en el bullpen filibustero.
Hasta ahora, el prospecto acumula un récord de 5-6 con efectividad de 4.05 en 100 innings lanzados para Indianápolis, filial triple-A de los Piratas de Pittsburgh.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Todo lo que debes saber de la Copa América de Béisbol 2025

Bubba Chandler por su primera oportunidad con los Piratas de Pittsburgh
El año pasado, el joven serpentinero trabajó durante 119.0 entradas, luego de lanzar 106.0 en 2023, en ambos casos exhibiendo un alto nivel. De igual manera, en esta campaña ha demostrado tener el potencial para consolidarse como parte de la rotación de Pittsburgh en los próximos años.
Su rendimiento en los primeros meses del 2025 llamó la atención de toda la organización por su formidable nivel. Brilló en abril con una efectividad de 1.33, seguida de un sólido 2.54 en mayo. Sin embargo, en las últimas semanas ha tenido algunos tropiezos, con registros que elevaron su promedio de carreras limpias permitidas.
Mientras tanto, los Piratas de Pittsburgh marchan en el fondo de la División Central de la Liga Nacional y apuntan a 2026 como el año en que puedan volver a competir en la postemporada, con Paul Skenes, Mitch Keller y posiblemente Bubba Chandler como los pilares de la rotación.
La decisión de hacerlo debutar frente a los Rockies de Colorado no es casual, pues se trata del equipo que posee la peor marca de la liga, lo que brinda un escenario más controlado para que el prospecto tenga su primer contacto con la Gran Carpa.






