Luego de dos semanas de ausencia, Bravos de Atlanta activó a Ronald Acuña Jr de la Lista de Lesionados antes de iniciar la serie de fin de semana ante Guardianes de Cleveland.
“El abusador” debió alejarse de los terrenos de juego debido a una distensión de Grado 1 en la pantorrilla derecha, y volverá al club sin tener que realizar un proceso de rehabilitación. Para darle un lugar en el roster, Atlanta envió a las Ligas Menores a su compatriota Sandy León.

Aunque los Bravos (53-68) se encuentran fuera de cualquiera contienda por ir a la postemporada, espera que el jardinero mantenga el ritmo arrollador que tenía antes de lesionarse. En este 2025, Acuña Jr posee una línea ofensiva de .306/.429/.577 con 14 jonrones y 26 carreras impulsadas en 55 juegos este año.
Recordemos que Ronald Acuña Jr se perdió el primer mes de temporada mientras completaba su rehabilitación tras una cirugía en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda el año pasado. El pelotero de 27 años también se desgarró el ligamento de la rodilla derecha en el 2021.
Aunque se fue 3-0 con un ponche y un boleto, Bravos de Atlanta propinó una zancadilla a Guardianes de Cleveland al blanquearlos dos carreras por cero, su tercer triunfo seguido. Se espera que, conforme recupera el ritmo de juego, pueda terminar fuerte el 2025 con la mira puesta en la próxima temporada.

Ronald Acuña Jr brilla pese a su poca cantidad de juegos
Cuando está sano, el criollo se encuentra entre los mejores peloteros en la MLB como lo demostró en 2023 cuando inauguró el club 40-70 en una temporada donde ganó el MVP de la Liga Nacional. Desde entonces, las lesiones lo limitaron a 104 partidos desde el inicio del 2024.
Si bien, su poca cantidad de juego le impiden calificar en las estadísticas de 2025, sus métricas avanzadas revelan que se encuentra al mismo nivel al cual estaba antes de su rotura del ligamento cruzado anterior. Actualmente, se ubica en el percentil 69 en velocidad de sprint y tiene cuatro bases en cinco intentos.

A pesar de temporada para el olvido, Ronald Acuña Jr (segundo en el equipo en W.A.R con 2.6), regresa al terreno de juego en un momento donde Atlanta dejó marca de 8-7 durante su ausencia, en parte gracias al despertar ofensivo de varias figuras que atravesaron dificultades esta temporada.
Michael Harris II continuó su fuerte segunda mitad, donde batea .371 con cuatro bambinazos en ausencia de Acuña Jr; mientras que Marcell Ozuna despachó cinco cuadrangulares y Jurickson Profar anotó 12 carreras, la mayor cantidad del equipo.
También puedes leer: ¡En homenaje a Diogo Jota! Liverpool sufrió y venció al Bournemouth
Síguenos en nuestro Instagram: Hispanic Sports Media






