A medida que Astros de Houston refuerza su rotación tras recuperar a los abridores Cristian Javier y Spencer Arrighetti, se encuentra cerca de añadir otro brazo en Luis García, quien sigue brillando durante su proceso de rehabilitación.
El diestro de 28 años, quien está alejado de la MLB desde que se sometió a una cirugía Tommy John en mayo del 2023, tuvo su séptima actuación en Ligas Menores (sexta como abridor) este miércoles en Triple A, donde en cuatro entrada y dos tercios ponchó a seis contrarios, pese a tolerar seis hits y una carrera.

Sin embargo, el venezolano se mantiene preocupado por la disminución en la velocidad. Recordemos que en su anterior salida, el pasado 7 de agosto, lanzó cuatro entradas en blanco ante Space Cowboys, aunque alcanzó un máximo de 92.5 millas por hora.
En esta actuación, Luis García tuvo un aumento en su recta al llegar a 94,7 millas por hora. Sin embargo, la velocidad de su recta cortada, curva, sweeper y cambio de velocidad siguió siendo considerablemente menor en comparación con sus promedios previos a la lesión.

Luis García y su camino para volver al montículo
Durante su rehabilitación, García presentó un par de de contratiempos. Comenzó una asignación de rehabilitación en las Menores en junio del 2024, pero sufrió una recaída por lo que fue detenido en agosto y no volvió a lanzar durante el resto de la campaña anterior.
Posteriormente, comenzó a soltar el brazo a comienzos de este 2025, pero debieron detenerlo nuevamente en marzo, debido a que presentó molestias en su codo derecho, justo antes de lanzar una práctica de bateo en vivo durante los Entrenamientos Primaverales.

Contratado como agente libre internacional, Luis García irrumpió sorpresivamente en la temporada 2020, cuando saltó directamente de Clase-A Alta a las Grandes Ligas, donde pese a perder un juego tras 12 apariciones (una apertura), demostró su potencial al dejar una efectividad de 2.92 en 12 entradas y un tercio.
A partir de allí, se convirtió en uno de los brazos más confiables dentro del equipo de Houston, al ganar 26 juegos tras 58 juegos (56 aperturas) entre 2022 y 2023, donde dejó efectividad de 3.60 y WHIP de 1.16 en 312 entradas y dos tercios. En 2023, tuvo seis aperturas antes de someterse a la Tommy Johnn que terminó su año.
También puedes leer: Los Cerveceros de Milwaukee con 12 victorias seguidas se imponen como los mejores de MLB
Síguenos en nuestro Instagram: Hispanic Sports Media






