Con una contundente victoria por 7-3 ante los Yankees de Nueva York este domingo, en el loanDepot Park, los Marlins de Miami completaron la barrida en casa en la serie de tres choques contra el combinado neoyorquino y marcaron un precedente nunca visto en la historia de la organización: ganarle una serie de tres compromisos a los Bombarderos del Bronx.
Así como los dos primeros enfrentamientos terminaron bajo resultados ajustados, el tercero y último se definió por amplia diferencia y sirvió para contribuir al envión anímico que ha vivido el club de la Florida en las últimas semanas, pasando de ser considerado un equipo sin chance de clasificar a postemporada a uno con posibilidades reales de conseguir un lugar en el comodín de la Liga Nacional.
Tras haber estado en algún momento de la campaña con un registro de 16 juegos por debajo de .500, el joven equipo de los Marlins logró regresar a un balance igualado de 55-55, viviendo una sobresaliente racha de cinco victorias consecutivas y una marca de 8-2 en sus últimos 10 encuentros. El mes de julio fue positivo para “los Peces” con sus 15 juegos ganados y 10 deslices, mientras que agosto ha sido perfecto hasta el momento.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Lando Norris conquista Hungría: “El resultado de hoy es perfecto”

La postemporada es una meta alcanzable para los Marlins
Sin tantos nombres estelares y sin ser un equipo con tanto marketing dentro del mejor béisbol del mundo, los dirigidos por Clayton McCullough han sorprendido a los fanáticos de la pelota norteamericana por su buen nivel de juego exhibido en el tiempo reciente, mostrándose sólidos en el costado ofensivo, con bateo oportuno, y contando con el segundo mejor pitcheo del torneo después del Juego de Estrellas.
Desde el parón de mitad de temporada, los Marlins presumen de una efectividad colectiva de 3.08 con 1.09 de WHIP, 120 ponches y solo 52 carreras recibidas en 134.1 entradas. En cada apartado figuran al menos en el top 3 de toda la liga.
En el costado ofensivo, varios jóvenes están dando la cara por el club, respondiendo de manera constante y contundente. Kyle Stowers, Agustín Ramírez y Javier Sanoja son tres de las más grandes figuras del lineup que han rendido de manera estelar al menos en los últimos 15 partidos.
Con octubre cada vez más próximo, los Marlins de Miami saben que tienen opciones reales para alcanzar un lugar en los playoffs y, de lograrlo, completarían una gran sorpresa en la justa.






