En el último día del mercado de traspasos de la temporada 2025 de las Grandes Ligas, el pasado jueves, se confirmó el regreso de Carlos Correa a los Astros de Houston tras ser traspasado por los Mellizos de Minnesota en una gran sorpresa durante la fecha límite de cambios.
El puertorriqueño llegó nuevamente a la franquicia texana en un cambio que involucró al prospecto Matt Mikulski y el pago de aproximadamente 33 millones de dólares para asumir parte de su contrato. La llegada del torpedero boricua representa una gran ayuda para un conjunto que está liderando la División Este de la Liga Americana y que luce entre los candidatos al anillo en la vigente campaña.

Según Asociated Press, Carlos Correa, quien tenía una cláusula de no traspaso en su contrato de 200 millones por seis años, nunca hubiera autorizado un traspaso a otro equipo que no fuera Houston, destacando entre los motivos que cuenta con casa en la ciudad y las preferencias de su familia.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Jackson Chourio entra en la lista de lesionados por molestias en su pierna
Carlos Correa pasará a la antesala con los Astros de Houston
Los Astros de Houston reciben a un refuerzo de gran valor en un momento justo. Con Jeremy Peña consolidado en las paradas cortas -con su promedio de .322, 11 jonrones y .867 de OPS- y con la lesión en el tendón de la corva del tercera base Isaac Paredes, Carlos Correa asumirá de manera inmediata la responsabilidad de cubrir la esquina caliente, esto mientras regresa a la acción el mexicano y se lleva a cabo una reestructuración del infield por parte del manager Joe Espada.
Carlos Correa putting in work at third base for the Astros
— FOX Sports: MLB (@MLBONFOX) August 1, 2025
(via @brianmctaggart)pic.twitter.com/5Sqvn12QyY
En su primer entrenamiento con los siderales en 2025, el boricua estuvo recibiendo batazos en la tercera base, con el objetivo de mejorar en su nuevo rol.
Desde su debut en la MLB en 2012, Carlos Correa ha demostrado que es una figura de gran jerarquía por su ofensiva y buen guante. Aunque ha sido limitado por las lesiones a lo largo de su trayectoria en el mejor béisbol del mundo, es un pelotero querido por los fanáticos de Houston y que ha brindado innumerables alegrías al equipo en época de postemporada.
En lo que va de fase regular, el paracorto de 30 años ha encarado 93 partidos para una línea de promedios de .267/.319/.386 con siete jonrones, 31 carreras producidas, 40 anotadas y 26 boletos en un total de 337 turnos al bate.
En esta nueva oportunidad con la organización, el boricua llega como un jugador con mucha más experiencia y con un acuerdo multimillonario sobre sus hombros. Ahora no solo tendrá una mayor responsabilidad y compromiso por exponer un buen rendimiento al club, sino que los aficionados le exigirán en mayor medida por el dinero que percibirá.






