La derrota de los Diamondbacks de Arizona de este lunes, frente a los Tigres de Detroit, cayó todavía más pesada para los fanáticos y, sobre todo, psts la gerencia de la organización, pues contó con la lesión de Eugenio Suárez tras recibir un pelotazo en la novena entrada.
Mientras lanzaba el serpentinero Will Vest, con la escuadra de Detroit ganando por 5-1, el tercera base estrella del conjunto visitante fue impactado en su mano izquierda por una recta de 96 millas por hora. Solo con el sonido los presentes se estremecieron, además la reacción del venezolano no fue nada esperanzadora.
Suárez se retiró inmediatamente de la caja de bateo mientras sacudía el brazo con claros gestos de dolor. Segundos más tarde, en medio del sufrimiento que demostraba, un miembro del cuerpo médico salió a auxiliarlo y, tras algunas pruebas básicas, decidieron llamar a Blaze Alexander para que ejerciera como corredor emergente.
Las alarmas quedaron encendidas e, independientemente de si termina por ser traspasado o no, ser agregado a la lista de lesionados representaría un duro golpe para “Geno”, quien está teniendo uno de sus mejores desempeños de carrera en una zafra, aun cuando tiene 34 años.
Se complica la salida de Eugenio Suárez
La noticia de una posible lesión para Eugenio Suárez no pudo llegar en peor momento, justo cuando la fecha límite de cambios tendrá lugar en menos de tres días. Las probabilidades de que el antesalista criollo sea cambiado son altas, considerando que termina contrato a final de año y que el chance de Arizona de obtener un lugar en postemporada es cada vez menor.
Luego del choque contra el conjunto felino, el toletero oriundo de Puerto Ordaz arrojó una línea de promedios de .248/.321/.577 mientras que mantuvo sus 36 cuadrangulares, 87 carreras impulsadas, 64 anotadas y 54 extrabases.

Con los Yankees fuera de la pelea por obtener sus servicios, el talentoso slugger sigue estando en la mira de clubes como los Tigres de Detroit, Marineros de Seattle y Rojos de Cincinnati. En cualquier caso, todo dependerá de lo que suceda en los próximos días y del parte médico que termine arrojando después de ser víctima del importante impacto en su mano izquierda.






