Con una gran exhibición ofensiva y defensiva de Ronald Acuña Jr, más el poder de Ozzie Albies y una joya de Spencer Strider, Bravos de Atlanta arrancó la segunda mitad con un contundente triunfo ante Yankees de Nueva York.
El partido representaba una ocasión de oro para ambas que ambas novenas comenzara con el pie derecho, con el firme objetivo de pelear por un puesto a la postemporada en su respectiva liga, y resultó el cuadro de Georgia quien dio el primer golpe en esta serie.

Atlanta anotó tres carreras en la primera entrada ante el pitcher derrotado Ian Hamilton Jurickson Profar comenzó la entada con un imparable y dobletes remolcadores de Olson y “El Abusador” pusieron las dos primeras carreras del partido.
Un elevado de sacrificio de Albies remolcó a Ronald Acuña Jr, quien avanzó a tercera gracias un otro fly, esta vez de Drake Baldwin, produjo la tercera carrera de la entrada.
.@ronaldacunajr24 with a perfect throw! 🥶#BravesCountry pic.twitter.com/OGA48k4Nnl
— Atlanta Braves (@Braves) July 19, 2025
Pero el criollo no solamente aportó con el bate, sino que además se lució al iniciar una doble matanza en la tercera entrada, cuando tomó un elevado de Cody Bellinger y, posteriormente, fusiló en tercera a su compatriota, Jorbit Vivas.
Al final de esa entrada, Atlanta vino nuevamente a la carga y fabricó otras tres carreras. Con Baldwin y Sean Murphy en circulación, Albies sacudió un jonrón de tres carreras, su octavo de la temporada, para ampliar la distancia a un cómodo 6×0.
Ronald Acuña Jr fue demasiado para los Yankees
Una nueva rayita se sumó para los Bravos en la entrada siguiente, después de que Ronald Acuña Jr conectara su primer triple del 2025, para después anotar con un elevado de sacrificio de Drew Baldwin.
Semejante soporte ofensivo fue más que suficiente para Spencer Strider (4-7, 3.59), quien lanzó pelota de seis entradas en las que no permitió carreras, con ocho ponches y tres pasaportes luego de 99 lanzamientos, 53 de ellos en la zona de strike.

Nueva York descontó con tres carreras al inicio del séptimo episodio, dos de ellas un doblete remolcador de Giancarlo Stanton ante Aaron Bummer.
Dylan Lee entró en su rescate pero regaló un boleto a Tren Grishan y aceptó un sencillo impulsor de Cody Bellinger, pero logró sacar la entrada tras ponchar a Aaron Judge.

Pierce Johnson y Raisel Iglesias sacaron las dos últimas entradas para Atlanta, que con este triunfo mejoraron su marca a 43-53, que si bien todavía se encuentra lejos de los puestos de comodín, pueden meterse en la pelea si lograr crear una buena racha de triunfos.
Ronald Acuña Jr se fue de 3-2, con dos anotadas, una remolcada y un pasaporte, mientras que Ozzie Albies se fue de 3-1 con cuatro remolcadas y una anotada. Por los Yankees, Jorbit Vivas se fue de 1-1 y Oswald Peraza entró como corredor emergente y anotó en carrera.
También puedes leer: Análisis: Bolivia, el posible dopaje para la altura y la Vinotinto
Síguenos en nuestro Instagram: Hispanic Sports Media






