Seleccionamos los 10 jugadores con mejor desempeño en el Mundial de Clubes
La primera edición del renovado, Mundial de Clubes, ha llegado a su fin dejando al Chelsea Campeón. En una final ante el todopoderoso PSG que parecía iba a lograr el septete. Pero no fue así y los de Maresca, Campeones de la UEFA Europa League, han puesto la guinda a la temporada con otro importante título.
A nivel general el nuevo formato a acabado gustando a casi todos, y los encuentros que hemos visto han sido buenos salvo excepciones. Haciendo un repaso acabado el Mundial, también toca fijarse en aquellos jugadores que han destacado y brillado en el torneo. Hemos querido seleccionar los 10 que a nuestro juicio han sobresalido más.
Gonzalo García
Ha sido sin duda la sorpresa, jugador revelación y además pichichi del Mundial de Clubes. El jugador español del Real Madrid ha explotado en el torneo contra todo pronóstico pese a que eran bien sabidas sus virtudes. Xabi Alonso tendrá un sustituto de garantías para Mbappe e incluso seguro será titular en muchos partidos de la próxima temporada visto lo demostrado. El delantero ha realizado unos registros en los 6 partidos que ha disputado de 4 goles, 1 asistencia, marcas que le han valido la Bota de Oro de la competición, siendo sus goles además determinantes en varios partidos. Otra gran promesa confirmada del fútbol español.
Cole Palmer
Elegido como mejor jugador del torneo después de un buen desempeño en el mismo y una actuación estelar en la final anotando dos goles y dando una asistencia para el 3-0 del Chelsea. Futbolísta clave en el once de Maresca como se encargó de demostrar en la final. Aportó al conjunto londinense efectividad en momentos decisivos y una capacidad de crear peligro desde espacios reducidos demoledora.
Vitinha
Balón del Plata del Mundial de clubes. Es el metrónomo del PSG, marcando los momentos de su equipo y en ocasiones del partido, haciendo que el juego fluya por donde conviene al PSG y aportando mucho peligro en ataque. Inteligencia táctica y calidad lo convierten en pieza clave de un equipo tan sólido y de tan grandes jugadores como el PSG. Casi el 70 por ciento de posesión promedio del equipo en fase de grupos pasó por sus pies.
Robert Sánchez
Guante de Oro para el portero español del Chelsea. Fundamental en el título de los de Maresca manteniendo su portería a cero en tres partidos, incluida la final. Cinco goles en seis partidos fueron los números de Sánchez en el Mundial, con una final en la que realizó paradas clave ante los de Luís Enrique.
Fabián Ruíz
Nuevamente otro español más en tre los mejores. El futbolísta del PSG es uno de los mejores jugadores del conjunto de Luís Enrique y así lo demuestra en cada competición. También así lo hizo en el Mundial de Clubes sobresaliendo especialmente en la semifinal frente al Real Madrid con un sonado doblete. Calidad técnica, visión de juego y efectividad en lanzamientos desde fuera del área son marca de la casa para Fabián. Acaba el Mundial con unos números de 3 goles y 1 asistencia.
Moisés Caicedo
EL futbolista del Chelsea fue Balón de Bronce del torneo. Un jugador clave en el sistema de Maresca debido a su gran lectura de partido, control de los tiempos que su equipo necesita y el ritmo del juego. Ha estado especialmente destacado en el torneo en la recuperación de balones y distribución del juego, algo que para el Chelsea ha sido muy valioso.
Marcos Leonardo
El “culpable” de la sonada eliminación del Manchester City por parte del Al-Hilal. Con sólo veintidós años y estando en un club tan humilde en comparación deportiva con el Manchester City, Leonardo no se amilanó y aprovechó para sacar partido de la mejor oportunidad para dejarse ver y dar la campanada del Mundial. Doblete ante los de Pep Guardiola en el mayor bochorno para los citizens. Sin duda el mejor del Al-Hilal en el torneo, con unos números de 4 goles en 5 partidos.
Pedro Neto
Otro jugador más del equipo ganador. El extremo portugués ha dejado unos guarismos de 3 goles en 6 partidos. Pura dinamita por la banda en este Mundial de Clubes y hombre clave en el ataque del Chelsea campeón. Especialmente con su gol ante el Benfica en Octavos de Final. El jugador con mayor desborde en este torneo.
Ousmane Dembélé
El delantero estrella del PSG y candidato al Balón de Oro también está en lista pese a sólo haber disputado cuatro de los siete partidos del PSG en el torneo. El francés se incorporó ya en fase eliminatoria ya que se estaba recuperando de lesión, pero eso no mermó sus capacidades y en el resto de partidos destacó y fue clave. Dejó un 83 por ciento de precisión en el pase y dotando a los parisinos de sus desbordes, a su vez, marcó dos tantos y dio una asistencia.
Thiago SIlva
El veterano defensa de Fluminense, pese a sus 40 años ha demostrado que quien tuvo, retuvo. Realizó una extraordinaria labor en sus partidos con el club brasileño en el presente Mundial y lo capitanes con garra hasta las semifinales. El nivel defensivo mostrado fue el de sus mejores años haciendo que Fluminense sólo encajara 3 goles en 5 partidos.
El Mundial de Clubes cerró la temporada y, pese a lo larga de la misma y el formato grande del propio torneo, ha quedado demostrado que se puede seguir brillando a estas alturas de temporada, para prueba, esta lista de jugadores.











[…] Los 10 mejores jugadores del Mundial de Clubes […]