En medio de un momento irregular para sus Reales de Kansas City, Salvador Pérez conectó un cuadrangular clave en la parte baja de la quinta entrada del juego de este lunes, ante los Piratas de Pittsburgh en Kauffman Stadium, para aumentar la ventaja de su equipo a 7-2 y seguir mejorando sus números en medio de una buena racha personal.
La franquicia dirigida por Matt Quatraro sigue sin encontrar un ritmo positivo que la ayude a levantar cabeza en la vigente fase regular para acercarse, al menos, a puestos del comodín de la Liga Americana. Con récord de 43-48 y con muchas figuras exponiendo rendimientos que no han sido como se esperaba, el receptor venezolano ha estado ofreciendo un nivel formidable en los últimos siete días, contrarrestando una primera parte de campaña que no ha sido del todo consistente para él.
Salvador Perez hits a MOONSHOT to left 🌙 pic.twitter.com/QRWtEsoGaR
— MLB (@MLB) July 8, 2025
Alternándose entre la receptoría, la primera base y el puesto de bateador designado en el lineup, “Salvy” inició lento la zafra, pero lleva un mes de julio en el que ha levantado cabeza en el costado ofensivo. Aunque su promedio y su OBP siguen siendo bajos, de .238 y .280 respectivamente, su porcentaje de slugging de .406 es rescatable, a la vez que sus 51 carreras producidas.
En sus siete juegos más recientes, el slugger veterano bateó para línea de .321/.345/.679 con par de vuelacercas, nueve carreras producidas, dos anotadas y tres ponches, sin boletos; todo eso en un total de 28 turnos al bate.
Salvador Pérez espera mantener el ritmo
Con su cuadrangular que viajó a una distancia de 411 pies hasta depositarse en el jardín izquierdo del estadio casa de los Reales de Kansas City, Salvador Pérez arribó a los 11 bambinazos en la temporada en curso, quedando todavía alejado del ritmo que lo hizo sacudir 27 el año anterior.
No obstante, su cantidad de dobles ha ilusionado a los aficionados y lo ha hecho ser productivo para su club sin necesidad de un gran número de estacazos. Hasta la fecha, el criollo atesora 24 biangulares tras 87 partidos encarados, solo cuatro menos de los que consiguió en 158 compromisos en 2024, cuando alcanzó su máximo de carrera en tal categoría.

Conociendo que sus meses de abril, mayo y junio no fueron los más positivos para él en términos de consistencia sobre la caja de bateo, los fanáticos del conjunto monárquico esperan que el buen momento que vive actualmente su capitán siga haciéndose realidad en lo que resta de campaña, pues el equipo necesita que sus estrellas muestren su máximo potencial de modo que puedan repuntar en la División Central de la Liga Americana, la cual encabezan los Tigres de Detroit con su récord favorable de 58-34.






