Salvador Pérez entró en los libros de historia de Reales de Kansas City, tras conectar tres imparables para comandar el triunfo de su equipo seis carreras por tres sobre Marineros de Seattle.
Luego de fallar sus dos primeros turnos y con el marcador 3×1 a favor de los Reales, el receptor conectó un doble de dos carreras que no solamente amplió la ventaja a favor de la escuadra, sino que le permitió superar a Alex Gordon en el sexto puesto en el departamento de imparables del equipo con 1.644.

Al siguiente turno, conectó otro doble en la séptima entrada y un sencillo en noveno capítulo, para terminar el partido con 1646. Ahora, Ahora, está detrás de otras leyendas del club como el Salón de la Fama George Brett (3,154), Frank White (2,006), Amos Otis (1,977), Willie Wilson (1,968) y Hal McRae (1,924).
Además, el doble de Salvador Pérez en el séptimo episodio fue el extrabase número 600 de su carrera, convirtiéndolo en el quinto jugador de los Reales en lograr esta hazaña (Brett, 1,119; McRae, 681; White, 625; Otis, 623).

Con respecto al partido, la actuación de Salvador Pérez, quien se fue de 5-3 con tres remolcadas, dio una vital victoria a los Reales, que posee marca negativa de 40-46 pero todavía tienen en la mente luchar por ir a la postemporada como uno de los comodines de la Liga Americana.
Un imparable impulsor de Maikel García en la primera entrada más un doblete remolcador de Nick Loftin y una jugada de selección por un rodado de Kyle Isbel, ambos en el segundo capítulo, dieron a Kansas City una cómoda ventaja de tres carreras al comienzo del compromiso.
Salvador Pérez saca adelante a Kansas City
Pese a que Seattle se acercó con un cuadrangular solitario de Randy Arozarena (11), aumentaron su ventaja con tres carreras en el quinto episodio, dos de ellas producidas por el histórico doblete de Pérez, quien agregó una carrera más con un sencillo en la novena entrada.
Aunque el abridor Michael Lorenzen permitió tres carreras y seis hits en cuatro entradas y dos tercios, y el bullpen respondió con trabajo en blanco de John Schreiber, Ángel Zerpa, Lucas Erceg, Steven Cruz y Carlos Estévez, quienes se combinaron para solo tolerar un hit el resto del partido.

Erceg (3-2, 1,99) se llevó el triunfo al lanzar un séptimo inning perfecto, mientras que Estévez sacó los tres últimos outs para su 23° rescate de la temporada. La derrota recayó en Emerson Hancook (3-5, 5.47), quien aceptó siete hits y cinco carreras en seis entradas completas.
Junto a Salvador Pérez respondió el bate de Maikel García, que bateó de 4-1 con remolcada. Por su parte, Zerpa sacó los dos últimos outs de la sexta entrada. Del lado de Seattle, Eduard Bazardo solo toleró un imparable en la una séptima entrada sin anotaciones.
También puedes leer: Monterrey cayó 2-1 ante Dortmund: los alemanes van contra Real Madrid
Síguenos en nuestro Instagram: Hispanic Sports Media






