Manny Machado dice “presente” y el equipo de República Dominicana toma fuerza para el Clásico Mundial

En la tarde de este martes, la República Dominicana recibió una gran noticia, y es que Manny Machado confirmó su participación con la selección de su país en el Clásico Mundial de Béisbol 2026. Su anuncio encendió las expectativas, pues se suma a un roster que ya cuenta con varios peloteros de alto calibre que han dado el “sí” a jugar el torneo.

Hasta ahora, los jugadores confirmados incluyen a figuras del mejor béisbol del mundo como Ketel Marte (2B), Willy Adames (SS), Manny Machado (3B), José Ramírez (3B), Rafael Devers (DH), Juan Soto (RF), Julio Rodríguez (CF), Teoscar Hernández (LF) y Freddy Peralta (SP).

Con dichas confirmaciones, el conjunto quisqueyano, liderado por el gerente general Nelson Cruz y su manager Albert Pujols, comienza a dibujar una alineación que luce, a priori, como una de las más potentes del mundo. Parte de la defensa de cuadro cuadro estaría formada por la veteranía de Marte, Adames y Machado, mientras que Devers y Ramírez son opciones más que interesantes para ocupar otra posición del infield o el puesto de bateador designado. Julio, Soto y Teoscar son candidatos sólidos para desempeñarse en los jardines, esperando todavía las confirmaciones de otras estrellas como Fernando Tatis Jr. y Oneil Cruz.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Shai Gilgeous-Alexander y OKC pactan extensión Supermax: $285 millones y 4 años

Manny Machado se suma y República Dominicana luce fuerte para el Clásico Mundial 2026

El Clásico Mundial 2026 está programado del 05 al 17 de marzo, con rondas de grupos en Tokio, San Juan, Houston y Miami, esta última siendo del “Grupo D”, el cual está integrado por República Dominicana, Venezuela, Países Bajos, Israel y Nicaragua. El el loanDepot Park será la casa del mencionado grupo, mismo del que solo avanzarán dos selecciones a cuartos de final.

En lo que respecta a las semifinales y final se jugarán nuevamente en Miami, a partir del 15 de marzo.

Tener confirmados a jugadores de gran peso como Juan Soto, superestrella de los Mets, y Machado, experimentado pelotero con liderazgo en momentos decisivos, permite combinar juventud y veteranía al equipo, lo que resulta fundamental para el éxito de una selección en el Clásico Mundial.

Además, el nombramiento de Albert Pujols como manager aporta un valor agregado para imponer respeto dentro del clubhouse pero también buena química entre jugadores y cuerpo técnico.

La República Dominicana encarará el Grupo D en Miami ante rivales de gran jerarquía, comenzando con un choque ante Nicaragua y finalizando con Venezuela, un duelo que se perfila como decisivo.

Aunque nueve jugadores ya manifestaron su interés por jugar, todavía falta que el equipo gerencial, encabezado por Nelson Cruz, arme el roster oficial del combinado quisqueyano para la competición, uno que será oficialmente anunciado pocas semanas antes de dar inicio al evento, después de la finalización de la temporada 2025 de las Grandes Ligas.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Artículos relacionados:

Juegos Olímpicos béisbol
Beisbol
Andrés Finol

Dominicana reafirmó su autoridad sobre Venezuela y selló el pase olímpico

Desde el Clásico Mundial de Béisbol 2006 hasta la actualidad, República Dominicana le ha ganado a Venezuela ocho veces mientras que los criollos solo han podido vencer en una oportunidad. Sí, el dominio isleño ha sido imparable sobre los sudamericanos que hoy desperdician la oportunidad de clasificar a sus primeros

MLB
HSM Staff

Cuba le quitó el invicto a México con blanqueada

Vladimir Baños maniató a la ofensiva de México, mientras que el estelar Alfredo Despaigne disparó un jonrón de tres carreras dentro de un ataque de cuatro anotaciones en la quinta entrada, para impulsar a Cuba a una victoria el domingo por 4-0 sobre los locales Águilas de Mexicali y terminar

FÚTBOL
HSM Staff

Juventus no se complica y deja atrás al Porto

Juventus selló hoy el pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones al revalidar el triunfo por 2-0 conseguido en el duelo de ida con un 1-0 en Turín, decidido por un penalti marcado por el delantero argentino Paulo Dybala. El choque del Juventus Stadium estuvo condicionado