La temporada 2025 de Shohei Ohtani está proyectándose para ser histórica, incluso cuando no se ha marcado si quiera la mitad de los 162 partidos por equipo que abarca una fase regular completa. En la tarde de este domingo, la superestrella del conjunto angelino contribuyó en la victoria de los suyos ante los Gigantes de San Francisco con dos cuadrangulares solitario en la parte baja de la sexta entrada que puso el 0-8 parcial en la pizarra del Dodger Stadium.
La primera conexión de cuatro esquinas llegó en el primer inning, frente al abridor Landen Roupp, cuando le dio la ventaja inicial de 0-1 al conjunto local enviando la esférica entre el jardín derecho y el central, tras haber recorrido 419 pies de distancia.
Seguidamente, en el sexto lanzamiento del recién ingresado lanzador Spencer Bivens, quien había sustituido a Roupp, mismo que no pudo contener la embestida de la ofensiva de los “Blues” tras 1.2 entradas de labor. El japonés aprovechó una curva fuera de la zona a 77.7 mph para hacer un swing veloz y enviarla a lo profundo del jardín derecho.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Inter de Messi comienza con tropiezo el Mundial de Clubes
Shohei Ohtani's SEVENTH leadoff homer of the year! pic.twitter.com/VK2Q79Km2X
— MLB (@MLB) June 15, 2025
Shohei Ohtani's SECOND homer of the night! pic.twitter.com/vgaf9GhSoC
— MLB (@MLB) June 15, 2025
Shohei Ohtani completa otra actuación histórica
En una tarde en la que se fue de 3-2 con par de boletos, tres anotadas y, por supuesto, dos bambinazos, Shohei Ohtani no solo consiguió su segundo juego multi-HR de la campaña sino que, de acuerdo a Sarah Langs, se convirtió en el primer pelotero en llegar a 250 vuelacercas y 150 bases robadas en sus primeros 944 juegos de carrera, sobrepasando la marca de 977 de Álex Rodríguez.
Pero la cosa no quedó allí para el astro nipón de 30 años, sino que además de seguir tomando ventaja como el líder jonronero de la vigente zafra con 25, se unió al grupo de toleteros con al menos 250 batazos de vuelta completa en Las Mayores.

Los numeritos que está dejando “Showtime” lo postulan como el más claro favorito para ganar el MVP de la Liga Nacional, un año en el que se encuentra validando el ganado en 2024, cuando fue elegido unánimemente al exaltarse como el primero de todos los tiempos que conecta mínimo 50 jonrones y roba 50 bases en una sola temporada.
En 2025 parece haber bajado el ritmo considerablemente en materia de estafadas, pero no precisamente en el apartado de poder. En comparación con la justa anterior, en la que terminó con 54 en total (su máximo de carrera), Shohei Ohtani lleva ocho estacazos más en sus primeros 69 juegos, proyectándose para superar lo visto en la más reciente fase regular.
Para muchos fanáticos, hablar de Ohtani es sinónimo del “mejor pelotero de todos los tiempos”. Aunque en matería estadística está todavía lejos de recibir ese mote, es un hecho que lo que está logrando en el mejor béisbol del mundo es sin igual.






