Orlando Arcía se vistió de héroe con un hit de oro en la novena entrada, y los Rockies de Colorado vinieron de atrás para dejar en el terreno ocho carreras por siete a Gigantes de San Francisco, que ve rota una cadena de siete victorias consecutivas.
Con dos outs, cuenta llena y las bases llenas, el venezolano conectó un sencillo hacia el jardín izquierdo contra el relevista y pitcher derrotado, Randy RodrÍguez (3-1, 0.90). El batazo permitió que anotaron Thairo Estrada y Ryan McMahom, desatando la locura en el Coors Field.
Happy flight and sweet dreams TONIGHT!#Rockies x @denvermattress pic.twitter.com/gv1KClXVb0
— Colorado Rockies (@Rockies) June 12, 2025
El partido no pudo iniciar de la mejor forma para los Gigantes, quienes le anotaron siete carreras en cuatro entradas al abridor criollo Antonio Senzatela, tres de ellas producidas por Dominic Smith, quien conectó su primer cuadrangular del 2025, con lo cual tomaron una cómoda ventaja de 7×2 después de cinco episodios.
Sin embargo, ellos no contaron con la reacción de Colorado, quienes se acercaron gracias a un vuelacerca solitario de Mickey Moniak (7) en la sexta entrada y un doblete remolcador de dos carreras de Estrada en el capítulo siguiente.

Por su parte, el relevo local se mostró inmenso al solo permitir dos hit durante cinco entradas, y si bien tuvo problemas de descontrol al regalar cuatro boletos, ponchó a siete contrarios y logró mantener al equipo siempre en la pelea.
Posteriormente, vino la estocada final por parte de los Rockies. Luego de un out, Sam Hilliard negoció un boleto y Thairo Estrada conectó su segundo doble del partido para colocar hombres en posición anotadora y un nuevo pasaporte, esta vez a McMahom, llenó las almohadillas.

Orlando Arcía rescató a los Rockies
Luego, vino una de las jugadas que definió el partido: Brenton Doyle conectó un rodado hacia la tercera base, pero un error de Casey Schmitt permitió no solo que Hilliard anotara el 7×6, sino que las bases permanecieran llenas con solamente un out.
Aunque Rodríguez logró ponchar al bateador emergente Hunter Goodman, no pudo hacer nada ante Orlando Arcía, quien gracias a su batazo le dio a su equipo apenas su 13° victoria de esta campaña por 55 derrotas, la peor marca en las Grandes Ligas.

Seth Halvorsen (1-1, 4.55) se llevó el triunfo al no permitir carreras en la novena entrada, en la cual toleró un imparabe, regaló un pasaporte y abanicó a un contrario.
Arcía terminó el juego de 4-1 con par de remolcadas, mientras que Thairo Estrada se fue de 5-3 con dos impulsadas y una anotada. Por San Francisco, Wilmer Flores bateó de 5-2 con par de anotadas.
También puedes leer: Lewis Hamilton reacciona a los rumores de su salida de Ferrari: “Dejen de inventar cosas”
Síguenos en nuestro Instagram: Hispanic Sports Media






