Para sorpresa de muchos aficionados y analistas del béisbol de Grandes Ligas, transcurridos más de dos meses de fase regular 2025 y con algunos equipos ya habiendo disputado 60 encuentros, los Tigres de Detroit están luciendo como los mejores de la campaña, por encima de los que lucían en la pretemporada como los que tenían un roster más sólido: Dodgers de Los Ángeles, Yankees de Nueva York o Padres de San Diego.
El dominio del conjunto felino está siendo inesperado hasta para los seguidores de los Guardianes de Cleveland y los Reales de Kansas City, clubes que parecían favoritos para estar dominando la División Central de la Liga Americana por lo conseguido el año anterior. No obstante, los absolutos líderes están siendo los dirigidos por A.J. Hinch.
🐯Sin hacer mucho ruido, los Tigres de Detroit son el mejor equipo de la MLB con récord de 39-21.
— David Benitez (@Davidbedeportes) June 2, 2025
La definición de EQUIPO. Sin ser los mejores a la ofensiva pero con un gran pitcheo. Todos trabajando en conjunto para estar en la cima.
Mi análisis👇https://t.co/AwccHrRAEQ
Los Tigres de Detroit son justos merecedores de la cima de la MLB
Una racha de partidos ganados puede ser cuestión de suerte en muchos casos, pero mantenerse constante mostrando un buen rendimiento tiene que ver con un buen acople de las piezas dentro de la organización y un trabajo consonante entre los lanzadores y bateadores.
El caso de los Tigres de Detroit en esta primera mitad de zafra 2025 responde precisamente a eso, un formidable desempeño en cada una de las facetas del juego que los está llevando a, aun sin ser de los más vistosos de la liga, estar dominando la competición a placer. En el mes de mayo, por ejemplo, han salido victoriosos en siete de las nueve series disputadas, incluyendo algunas con equipos con récord por encima de .500 como Reales y Gigantes.
Además de ser los únicos en la Gran Carpa con 39 victorias hasta el momento, también son los que menos encuentros han perdido con 21. Su diferencial de carreras de +86 es el tercer mejor del torneo, por debajo de Cachorros (+97) y Yankees (+98) pero por encima de Dodgers, Mets (+67) y Phillies (+22).
Aunque ciertamente su producción ofensiva ha sido importante para el éxito reciente, la principal bondad de la franquicia ha estado, sin dudas, en el nivel ofrecido por el cuerpo monticular. La rotación liderada por el vigente Cy Young de la Liga Americana, Tarik Skubal, ha sido de las mejores de toda la MLB, presumiendo de una efectividad de 3.15 con 1.13 de WHIP y .224 de OBA. En cada una de esas estadísticas destacan al menos en el top 3 de la liga.
De igual manera, como dato no menor, el bullpen de los Tigres de Detroit también figura al menos entre los tres más destacados de los 30 conjuntos de Las Mayores. Su efectividad de 3.24 y sus 19 juegos salvados son la prueba de ello.

Ahora bien, para ganar es necesario también que los bates apoyen al buen rendimiento de sus brazos y es algo que ha sucedido en la escuadra de la ciudad del motor. Aunque en cuanto a promedios no se exaltan entre la élite del béisbol organizado, su producción combinada ha sido suficiente para mantener al equipo con el mejor récord.
Con peloteros como Spencer Torkelson y Riley Greene con más de 40 producidas cada uno; con grandes aportaciones de figuras que en temporadas anteriores no habían aparecido como Javy Báez, Zach McKinstry y el propio Torkelson, y con la incorporación estelar Gleyber Torres mostrando un buen estado de forma, la ofensiva de los Tigres de Detroit luce como una muy equilibrada y capaz de guiar al club nuevamente a la postemporada.

Con la “espinita” de los playoffs de 2024, en la que fueron eliminados en el Juego 5 de la Serie Divisional ante los Guardianes de Cleveland, la novena de Detroit parece centrada no solo en conseguir un pase a la pelota de octubre sino en dejar mejores sensaciones en dicha instancia, para premiar a unos fanáticos que están ávidos de un nuevo título de Serie Mundial.






