La Real Sociedad de Jon Aramburu le marcó 4 goles al Real Madrid en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey 2024-2025 y aún así no fue suficiente para avanzar a la final del torneo español.
En el partido disputado en el Santiago Bernabéu, la Real Sociedad logró incomodar al equipo de Carlo Ancelotti y forzó el encuentro a la prórroga tras un 3-4 en tiempo suplementario. Sin embargo, Antonio Rüdiger marcó el gol del empate en el minuto 115′ y se llevaron su pase a la final tras un 5-4 en el global, producto de un gol de Endrick en la ida.
El venezolano, Jon Aramburu tuvo un gran partido, pero fue sustituido por Imanol Alguacil en el minuto 79, lo que llevó a su equipo a una baja de calidad por la banda derecha, en la cual Vinicius Jr hizo de las suyas al momento en que el Vinotinto dejó la cancha.
👋🏼 Hola @realmadrid!!!
— Copa del Rey (@copadelreyRFEF_) April 1, 2025
Tenemos una cita en La Cartuja!!!#LaCopaMola🏆 #CopaDelReyMAPFRE pic.twitter.com/I9opAnbk9W
El Real Madrid batió al equipo de Jon Aramburu
En el primer tiempo, el Real Madrid inició encendido, buscando el primer gol que les permitiera aumentar su ventaja en la serie. Endrick y Vinicius Jr tuvieron un par de oportunidades en los minutos iniciales, pero fue la Real Sociedad la que abrió el marcador gracias a Ander Barrenetxea en el minuto 16.
Una gran jugada de la Real Sociedad derivó en el empate de la eliminatoria. Pablo Marín peinó de cabeza, dejando todo el carril libre para la carrera de Barrenetxea, quien no falló en el mano a mano con Andriy Lunin con un disparo raso entre las piernas.
El Real Madrid no se dejó caer y Bellingham rozó el empate con un disparo cruzado en el 19 y un balón que se fue por encima del arco en el 21. Pero fue Endrick quien logró el tanto el empate 1-1 tras un pase de Vinicius Jr. El joven brasileño definió a la perfección con una vaselina para superar al portero Remiro. Quinto gol para el jugador de 18 años en la Copa del Rey.
No vimos más goles en el primer tiempo pero la acción no se detuvo allí. En el segundo tiempo, ambos equipos salieron encendidos al campo de juego, aunque fue hasta el 72 cuando llegó otro tanto. Este fue de la Real Sociedad, los cuales volvieron a marcar, pero esta vez gracias a la ayuda de David Alaba.
Una gran acción de Pablo Martín, despachando a Camavinga en la línea de fondo, puso el pase atrás el cual desvió Alaba a su propia portería, batiendo a Lunin por debajo de las piernas y volviendo a empatar la eliminatoria.
Para el 79, Imanol Alguacil decidió sustituir al venezolano, Jon Aramburu, quien tenía una tarjeta amarilla por Hamari Traoré. El jugador de la Vinotinto tuvo un gran partido, ejecutando tres despejes y dos entradas, ganando cuatro duelos terrestres y dos aéreos, estuvo correcto en las entregas y fue clave para evitar los avances de un Vinicius Jr, el cual se vio mucho mejor desde la salida del lateral.
En el 80, la Real Sociedad estableció el 1-3 con un tanto de Mikel Oyarzabal. El español disparó dentro del área, el cual volvió a desviar Alaba, tocó en el palo y entró en la portería del Madrid. Pero sólo dos minutos después, Jude Bellingham volvió a igualar la eliminatoria tras un pase de Vinicius Jr.
Las emociones no se detuvieron y en el 86, Aurélien Tchouaméni marcó el 3-3 tras un tiro de esquina que no pudo terminar de repeler remiro. Y cuando el Madrid tenía todo para llevarse el partido con una eliminatoria establecida en 4-3, la Real Sociedad marcó el gol que forzó el tiempo extra. Fue Oyarzabal nuevamente el que mantuvo vivo a su equipo con un remate al segundo palo en el 90+2.
En el tiempo extra, el Real Madrid se vio mejor, intentando el gol que les diera la victoria a través de grandes jugadas de Vinicius Jr, Rodrygo y Mbappé, pero no fue hasta el minuto 115 que los locales lograron el tanto de la victoria. Fue Antonio Rüdiger quien entró en el 90 por David Alaba el cual marcó el empate 4-4 tras un tiro de esquina de Arda Güler.
El marcador no se movió, por lo que el Real Madrid se quedó con la victoria 5-4 en el global ante la Real Sociedad y jugará la final de la Copa del Rey el próximo 26 de abril contra el ganador del duelo entre el FC Barcelona y el Atlético de Madrid, el cual se disputará mañana y en donde la ida terminó en una igualdad 4-4.
También puedes leer | Luka Doncic y Lakers, invictos contra rivales del Oeste desde su llegada