La selección de Brasil, dirigida técnicamente por Dorival Junior, igualó sin goles ante Costa Rica en el segundo partido del grupo D en la Copa América 2024. El SoFi Stadium, ubicado en la ciudad de Los Ángeles, se pintó de amarillo para una fiesta con muy pocas emociones.
El ritmo del partido fue marcado por el equipo brasileño, sin embargo, hubo escases de ideas para romper el muro defensivo propuesto por Costa Rica, que apostaba a replegarse en campo propio y hacer daño desde el contraataque.
El VAR le anuló un gol a Marquinhos, tras estar en posición ilícita en el cobro del tiro libre sobre el minuto 30 del juego.
Repasemos las claves del compromiso.
Brasil no pudo romper el muro defensivo
Costa Rica -conociendo sus limitaciones futbolísticas- propuso un partido de alta intensidad defensiva y corte. Líneas bien juntas, sin permitir espacios y haciendo doble marcaje por los costados (Vinicius Jr. y Raphinha).
Los pentacampeones del mundo no lograron romper ese muro defensiva, demostrando la falta ideas en metros finales, a pesar de la categoría de sus jugadores.
Patrick Sequeira, la figura
Aunque se debe destacar el trabajo colectivo de Costa Rica, Patrick Sequeira fue el encargado de mantener el arco en cero.
El guardameta tico fue la voz cantante en la zona defensiva, apareciendo en momentos cumbres y sumando voladas importantes para conquistar este punto histórico.
Colombia se impuso ante Paraguay
Con goles de Daniel Muñoz y Jefferson Lerma, el conjunto colombiano se impuso ante Paraguay en el cotejo inaugural del grupo D.
Los cafeteros, con mas de 50.000 paisanos apoyando en las gradas del Estadio NRG de Houston, reafirmaron lo que todos sabemos: Son grandes favoritos a levantar el título de la Copa América 2024.
James Rodríguez expuso una versión maravillosa, siendo la figura del triunfo. Disputó 89 minutos, repartió las dos asistencias y acertó el 88% de los pases.
También puedes leer: Copa América: Uruguay gustó y goleó a Panamá en el debut del grupo C
Leave a Comment