Las bi-campeonas, Estados Unidos, empató sin goles con Portugal en el Eden Park de Nueva Zelanda la madrugada de este martes y las norteamericanas avanzan a octavos de final como segunda de grupo.
En el estadio Dunedin de Nueva Zelanda, Países Bajos disfruto de un baile 0-7 contra Vietnam, una selección que debutó en su primera Copa del Mundo y quedó última de su grupo.
Mundial Femenino 2023: Inglaterra y Dinamarca clasifican a octavos de final
Estados Unidos avanzó a octavos de final gracias a un poste.
La selección estadounidense y cuatro veces campeona del mundo avanza a la próxima ronda pero no sin antes sufrir ante una Portugal que jugó con hambre y ganas de dar la sorpresa del torneo.
Vlatko Andonovski el entrenador de Estados Unidos hizo dos cambios en su alineación de los partidos de Vietnam y Países Bajos; Rose Lavelle empezó en el medio campo por Savannah DeMelo y Lynn Williams ocupó el lugar de Trinity Rodman. Pero los cambios sólo fueron suficientes para conseguir un empate sufrido.
Las norteamericanas empezaron el partido con mucha velocidad, sin permitir a la selección portuguesa tener el balón con presión de la delantera de Estados Unidos.
Sin conseguir ocasiones claras de peligro en el primer tiempo, la fuerza física estadounidense pasó factura. Alex Morgan tuvo la ocasión más clara del partido en el minuto 54’ pero Diana Gomes, jugadora del Sevilla FC despejó el chute.
La ocasión más clara de todo el partido fue de la mano de la portuguesa Ana Capeta en el minuto 92’, Capeta estrelló el balón en el poste, el gran salvador de Estados Unidos.
Portugal se despide con la frente en alto.
A pesar del dominio estadounidense, las portuguesas no se dejaron intimidar, con varias ocasiones sobre todo por la banda derecha de la mano de Jessica Silva, de las mejores del partido. Portugal dependía de sí misma para avanzar a los octavos de final en su debut en un Mundial, pero no lograron sobrepasar la experiencia de Estados Unidos.
Portugal quedó eliminado luego de terminar tercera del Grupo E, con 4 puntos luego de perder su primer partido contra Países Bajos, la victoria contra Vietnam y el empate contra las norteamericanas.
Países Bajos gozó su pase a octavos de final con baile a Vietnam.
Las Leonas Naranjas pasaron a los octavos de final como primeras del Grupo E luego de aplastar a Vietnam 7-0, con doblete de Jill Roord, Esmee Brugts y goles de Lieke Martens, Snoejis y Van de Donk.
Países Bajos dominó el partido de principio a fin y eliminó a un Vietnam que regresa a casa como última del grupo sin conseguir puntos.
Leave a Comment