El grupo D del Mundial femenino ya tiene a sus dos clasificadas a octavos de final: Inglaterra y Dinamarca sacaron sus cupos la mañana de este martes en Australia.
Las campeonas de Europa aplastaron 6-1 a China, campeona de Asia, con una formidable actuación de Lauren James; las danesas derrotaron a la dura selección de Haití 2-0.
Con los resultados de este martes ya están en octavos de final Australia, Nigeria, Japón, Noruega, Estados Unidos, Suiza, España y Países Bajos, junto con inglesas y danesas.
Inglaterra enfrentará a Nigeria en octavos de final el 7 de agosto, mientras que Dinamarca va ante la local, Australia, el mismo día.
Así clasificó Inglaterra a octavos de final del Mundial femenino
En el estadio Hindmarsh, de Adelaida, el conjunto británico no tuvo piedad con una China irreconocible.
Lauren James, que venía de marcar el golazo del triunfo 1-0 sobre Dinamarca, brilló este martes con doblete y tres asistencias. La hermana de Reece James dejó una actuación para el recuerdo.
Apenas al minuto 4, con James asistiendo en la frontal del área, Alessia Russo metió el primer tanto del compromiso, con un tiro suave, bien ubicado a la derecha de la arquera Yu Zhu.
Lauren Hemp amplió las distancias al 26, luego de un pase filtrado de James desde el medio, lanzando un zapatazo a la derecha de Zhu.
El primer gol de Lauren James en la noche australiana llegó al 41, con un misil desde la frontal del área tras una jugada de laboratorio.
Pudo meter el segundo James al 45+7, pero el VAR anuló el tanto.
Al 57, de penal tras una mano en el área inglesa, descontó China por intermedio de Wang Shuang.
James anotó su segundo tanto de la jornada al 65, con una soberbia volea de zurda tras centro de Jess Carter desde la derecha.
Chloe Kelly marcó el 5-1 al 77, tras pase de James desde el fondo y un grosero error en salida de la portera Zhu.
Y el cierre llegó al 84, por obra de Rachel Daly, de volea luego de un entrevero en el área asiática.
Dinamarca sacó su boleto a la siguiente ronda
En el estadio Rectangular de Perth, Australia, Dinamarca batió 2-0 a Haití con goles de la histórica Pernille Harder y Sanne Troelsgaard.
Harder abrió el marcador al 21, de penal, dejando Troelsgaard las cifras definitivas al 90+10.
La sorprendente Haití, en su primera participación en un mundial femenino, no pudo marcar goles en tres compromisos, recibiendo apenas cuatro tantos. La falta de rodaje le pasó factura a las Granaderas, aunque pese a todo dejaron una buena impresión.
Leave a Comment