Iñigo Martínez refuerza a un Barcelona con overbooking de centrales: “Intentaré liderar la defensa”

Luego de consolidar una temporada liguera de campeonato con solo 20 goles en contra, lo mejor del Barcelona, al menos en La Liga, fue la defensa, desde este miércoles 5 de julio en overbooking tras el anuncio del fichaje de Iñigo Martínez.

Martínez, un aguerrido defensor central vasco de 31 años, llega como agente libre al Barça, que anunció los detalles del acuerdo: “El FC Barcelona e Iñigo Martínez han llegado a un acuerdo para su incorporación, después de que el jugador haya terminado su contrato con el Athletic Club. El futbolista firmará por dos temporadas, hasta el 30 de junio de 2025, y tendrá una cláusula de rescisión de 400 millones de euros“.

Con su llegada, el ex Real Sociedad y Athletic Club se convierte en el quinto central en la plantilla, junto a Ronald Araújo, Andreas Christensen, Jules Koundé y Éric García. Si bien es cierto que el francés juega como lateral derecho en el sistema de Xavi Hernández, sigue siendo tomado en cuenta en la lista de centrales.

En reiteradas ocasiones, el entrenador ha comentado que el Barcelona es un club que debe tener dos jugadores por posición, por lo que la continuidad de García está en duda tras la llegada de Iñigo Martínez, quien es el segundo fichaje del club tras el alemán Ilkay Gundogan.

Iñigo Martínez quiere liderar la defensa del Barcelona

En sus primeras declaraciones como culé, el jugador demostró sus ansias por comenzar a trabajar junto a sus nuevos compañeros y conocer al cuerpo técnico. “Estoy emocionado por empezar, reunirme con mis compañeros y conocer al cuerpo técnico. Espero que todo salga genial. Llevo muchos años en el mundo del fútbol y puedo aportar en todos los aspectos. He disputado numerosos partidos y acumulado una valiosa experiencia en el terreno de juego. Mi objetivo será liderar la defensa. No tengo ninguna duda de que nos irá muy bien, estoy completamente convencido“.

Iñigo Martínez, internacional con España, reconoció su admiración por Xavi, su nuevo DT: “Es un auténtico lujo tenerlo como entrenador. Desde que jugaba, siempre lo he admirado. Para los amantes del fútbol, él es el tipo de jugador al que nos fijamos. Tenerlo ahora como entrenador y aprender de él será maravilloso“.

A pesar de contar con un palmarés aún por estrenar en términos de títulos importantes, Martínez se muestra ambicioso y motivado por alcanzar el éxito con su nuevo equipo. Hasta ahora, sus logros se limitan a un Campeonato Europeo sub-21 y una Supercopa de España, precisamente ganada frente al propio Barcelona. “Aspiramos a lo máximo y deseamos ganar todos los títulos posibles, aunque somos conscientes de que es un desafío complicado y requiere un arduo trabajo. Si nosotros estamos en forma y el equipo juega bien, como lo hizo el año pasado, estoy seguro de que los resultados llegarán“.

También te puede interesar: Inteligencia artificial revela quién es el futbolista más grande de Argentina: ¿Maradona o Messi?

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Artículos relacionados:

Vettel dejará Ferrari
MOTOR
Sebastián Villalobos

Sebastian Vettel dejará Ferrari, ¿qué sigue para los dos en la F1?

Sebastian Vettel se va con la esperanza de emular a Michael Schumacher, su héroe de la infancia, porque, tanto el equipo como el piloto no pudieron cumplir. Vettel dejará Ferrari luego del 2020 sin renovar contrato. Vettel se unió a Ferrari en 2015, asumiendo el control después de que el

FÚTBOL
HSM Staff

Cristiano Ronaldo opta por el silencio

Cristiano Ronaldo está acaparando la atención en Rusia, pero esta vez no es sólo por su talento como futbolista. El astro portugués ocupó los titulares de la prensa mundial el viernes, dos días antes de que Portugal debute en la Copa Confederaciones, a raíz de un reporte, según el cual