El receptor abierto de los Seattle Seahawks, DK Metcalf, tendrá la oportunidad de demostrar que es uno de los atletas más veloces en el deporte estadounidense, cuando se mida a velocistas naturales.
El domingo 9 de mayo, el WR, quien demostró que es uno de los jugadores más rápidos de la NFL en la memorable persecución al safety de los Arizona Cardinals, Budda Baker, competirá en el USA Track and Field Golden Games and Distance Open, que se celebrará en Walnut, California.
DK saves an almost pick-six by Baker 😯
— Bleacher Report (@BleacherReport) October 26, 2020
WHEELS.
(via @NFL)pic.twitter.com/GOeHcWRBoT
El portal del USATF ubica a Metcalf entre los participantes para los 100 metros planos, competencia en la que tendrá como rivales a profesionales de los 100 metros. Sin embargo, el receptor tiene experiencia colegial como atleta de diferentes disciplinas.
DK Metcalf, de 23 años, además de brillar en el fútbol americano y baloncesto para la Oxford High School en Mississippi, destacó en las vallas y en el salto largo a nivel preparatoria. Corrió las 40 yardas en 4.33 segundos durante el Combinado de Talento de la NFL, y alcanzó una velocidad máxima de 22.64 millas por hora cuando alcanzó a Baker en octubre pasado, de acuerdo a números de NFL Next Gen Stats. En ese tiempo, era la segunda velocidad más alta jamás registrada por un jugador en persecución en el 2020.
El WR de 6 pies con 4 pulgadas y 229 libras fue elegido al Pro Bowl la temporada pasada tras atrapar 83 pases e imponer una nueva marca en la franquicia de Seattle con 1.303 yardas.

DK Metcalf y la comparación con Bolt
Los 4.33 segundos de Metcalf en 40 yardas son números impresionantes a nivel NFL, especialmente si lo comparamos, por ejemplo, con Usain Bolt, quien en 2019, luego de una gloriosa carrera, recorrió el mismo espacio en 4.22 segundos.
Es posible que el receptor no se vea tan rápido contra los otros corredores en los 100 metros planos y luzca más humano, considerando su poco entrenamiento formal en la pista, más allá de que la velocidad sea uno de sus principales argumentos como jugador de la NFL.
Curiosamente, en los Juegos Olímpicos de 1964, un exreceptor de Dallas Cowboys, Bob Hayes, participó en la cita olímpica en los 100 metros planos, antes de debutar con la franquicia de la NFL en 1965 y llegar a tres equipos All-Pro.
From the gridiron to the track.
— USATF (@usatf) May 3, 2021
Watch @dkm14 this Sunday at the USATF Golden Games Presented by @Xfinity live on NBC.#USATF #JourneyToGold https://t.co/mzvsdlDPFN






