Los entrenamientos primaverales de los Mets de Nueva York en 2026 comenzarán con ausencias relevantes para los primeros compromisos de pretemporada, desde de peloteros que ya formaban parte del roster como de unos que fueron incorporados en la presente temporada muerta.
El mánager Carlos Mendoza confirmó que el receptor Francisco Álvarez, el antesalista Brett Baty, el jardinero Luis Robert Jr. y el infielder Jorge Polanco no participarán en los primeros compromisos del Spring Training como una decisión motivada en preservación física y “manejo progresivo de cargas”.
Aunque se trata de cuatro nombres importantes, los que llaman especialmente la atención son Robert Jr. y Polanco, quienes fueron las incorporaciones de mayor peso durante la temporada muerta y están llamados a ocupar roles determinantes en la alineación. Aunque está claro que su ausencia no es sinónimo de una lesión grave, sí levanta dudas en muchos fanáticos acerca de su estado físico.
TAMBIÉN PUEDES LEER: PSG ganó al Mónaco en Champions, pero enciende las alarmas por Dembélé

Mets de Nueva York con absoluta cautela en el tema de Luis Robert Jr. y Jorge Polanco
En el caso del jardinero central, el plan médico está enfocado en fortalecer la parte inferior del cuerpo para reducir el riesgo de recaídas musculares, una constante que ha condicionado su disponibilidad en años recientes. Durante la campaña anterior disputó poco más de 100 encuentros antes de quedar fuera a finales de agosto por una molestia en el tendón de la corva. Por tanto, la organización de la Gran Manzana está priorizando un arranque al cien por ciento que uno apresurado.
Jorge Polanco, por su parte, también seguirá un cronograma gradual pese a no presentar algún antecedente específico. El cuerpo técnico optó por limitarlo inicialmente a prácticas de bateo en vivo y trabajo progresivo para ir aumentando poco a poco la carga. La decisión responde a una estrategia de prevención, pues viene de una una temporada completa en la que fue muy productivo para los Marineros de Seattle ofensivamente y jugó más de 140 juegos entre fase regular y postemporada.
Por como se están desenvolviendo las cosas, todo parece indicar que, a mediados de marzo, siempre que la evolución surja como está planeada, Luis Robert Jr. y Jorge Polanco estén uniformándose por primera vez con los Mets de Nueva York.
Ahora bien, las otras dos ausencias también tienen sus casos particulares. Francisco Álvarez viene de un año limitado por múltiples lesiones que redujeron considerablemente su tiempo en el terreno y, durante la temporada baja, fue sometido a una intervención quirúrgica para reparar un ligamento del pulgar derecho. Al ser el referente en la receptoría del club, será llevado con suma cautela para priorizar una recuperación segura.

En el caso de Brett Baty, viene de presentar recientemente una molestia en el tendón de la corva derecha, lo que llevó al cuerpo médico a encender las alarmas y limitarlo a actividades muy leves. Al igual que Álvarez, el infielder norteamericano está en los planes estelares de los Mets, siendo un joven llamado a asumir mayores responsabilidades ofensivas para 2026, quizás ahora como bateador designado, considerando la llegada de Bo Bichette para la antesala.






