La continuidad de Kike Hernández en los Dodgers de Los Ángeles ya es oficial para la temporada 2026 y es que el veterano anunció a través de sus redes sociales el acuerdo de un año y 4.5 millones de dólares que lo seguirá manteniendo vinculado a la vigente organización campeona del Clásico de Otoño.
El boricua de 34 años viene de una campaña 2025 limitada por una lesión en el codo izquierdo que lo obligó a perder tiempo de juego y posteriormente a someterse a cirugía en noviembre. Aun así, participó en 92 encuentros de temporada regular con línea ofensiva de .203, 10 jonrones y 35 impulsadas, además de defender varias posiciones y ser titular en los 17 juegos de postemporada.
Más allá de sus números recientes, la decisión de firmar nuevamente a Kike Hernández responde a su exitoso historial en instancias decisivas. Fue protagonista en la conquista de la última Serie Mundial de los Dodgers con batazos clave y dejó promedio de .294 con dos cuadrangulares y seis remolcadas.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Los Nuggets sacan adelante una victoria marcada por las pérdidas de Jokic

Kike Hernández: el favorito de la afición de Dodgers de Los Ángeles
Desde su primera etapa, entre 2015 y 2020, hasta su regreso vía cambio en 2023, Kike Hernández se ha convertido en una figura vital dentro del clubhouse. Su versatilidad defensiva le ha permitido desempeñarse en todas las posiciones del infield, los jardines e incluso hasta lanzar en situaciones puntuales, rasgo que ha sido clave para mantenerse en el equipo en el rol de utility.
En postemporada, su producción ha solido mejorar exponencialmente con respecto a sus números en fase regular, fungiendo como ese “factor X” del club para las series eliminatorias. A lo largo de sus participaciones en octubre con Los Ángeles acumula 16 jonrones y 42 carreras impulsadas con una gran línea ofensiva de .272/.339/.486.
Su contrato de corto plazo y el bajo riesgo económico encaja perfectamente con la estrategia de un equipo que ya tiene la nómina más elevada de todo el béisbol organizado, combinando grandes inversiones en estrellas con piezas complementarias capaces de responder en distintos momentos.
Aunque su disponibilidad para el inicio de 2026 podría verse condicionada por la recuperación del codo, los Dodgers de Los Ángeles apuestan a que Kike Hernández siga siendo de las principales figuras del club por lo que aporta desde su “trinchera”.






