La gerencia de los Orioles de Baltimore volvió a moverse de gran manera en el mercado previo a la temporada 2026 al concretar la firma del lanzador derecho Chris Bassitt por una temporada y 18.5 millones de dólares, un acuerdo que incluye bono por firma e incentivos ligados a la cantidad de aperturas.
El veterano llega después de una sólida actuación en 2025 con los Azulejos de Toronto, año en el que registró marca de 11-9, efectividad de 3.96 y 166 ponches en más de 170 entradas de labor, manteniendo su reputación como un diestro de experiencia con desempeño mostrado.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Daniel Palencia ya conoce su rol en los Cachorros de Chicago
Chris Bassitt fortalece la rotación de los Orioles de Baltimore
El rol de Chris Bassitt en Baltimore apunta a ser en la parte media de la rotación entre el tercer y cuarto lugar del quinteto de abridores. El derecho entrará en la campaña 2026 con 37 años de edad, gozando de una tasa de ponches cercana al 22 % en las últimas campañas y apoyándose de un repertorio súper amplio, de ocho tipos de envíos, en el que destacan el sinker, el cutter y la curva.
La apuesta de Orioles va más allá de su accionar en la fase regular, más bien tiene que ver con lo mostrado en postemporada, donde exhibió un alto nivel durante el avance de los Azulejos de Toronto desde la Serie fungiendo como uno de los brazos más importantes del equipo en la fase definitoria.
La apuesta por veteranía no solo busca buenos resultados sobre el montículo, sino también liderazgo dentro del clubhouse y una voz autorizada para apoyar a numerosos brazos jóvenes que forman parte de la plantilla.

La gerencia de Orioles de Baltimore se lleva el MVP
La temporada muerta de los Orioles de Baltimore está siendo realmente ilusionante para los aficionados del club, pues la inversión ha sido considerable con el objetivo de armar un roster competitivo de cara a la venidera zafra. Se han comprometido más de 200 millones de dólares en firmas, incluyendo la incorporación del toletero Pete Alonso, el cerrador Ryan Helsley, el canje por el derecho Shane Baz y la renovación de Zach Eflin, además de la adición del jardinero Taylor Ward.
Con Kyle Bradish siendo una incógnita tras su cirugía Tommy John y con Trevor Rogers y Dean Kremer como piezas seguras en la rotación, la directiva optó por sumar profundidad y experticia a la rotación con Bassitt, de manera que se pueda evitar repetir errores que ocurrieron en 2025.
En definitiva, el roster del combinado de Baltimore parece sólido para la campaña que está por iniciar y se espera que compita seriamente por el banderín de la División Este de la Liga Americana, una que se proyecta para ser de las más competitivas de la MLB.







