Cuando se esperaba que el venezolano Anthony Santander podría tener un renacer en su juego tras una decepcionante temporada 2025, los problemas físicos volvieron a frustrar su actuación y se perderá gran parte de la campaña 2026 por deber someterse a una cirugía en el labrum del hombro izquierdo, procedimiento que lo mantendrá fuera de acción entre cinco y seis meses, comprometiendo casi toda su justa.
Es otro duro golpe para el jardinero venezolano, quien durante 2025 apenas pudo participar en 54 encuentros debido a inflamación en ese mismo hombro. Y, por si fuera poco, quedó fuera en la postemporada por problemas en la espalda.
Para la mala noticia de él y el equipo, los médicos determinaron que la solución quirúrgica era la única viable para encontrar una solución real, luego de batallar por tanto tiempo con la misma molestia.
TAMBIÉN PUEDES LEER: “Brujo” se lesionó los ligamentos y Corinthians estudia romper su contrato

Anthony Santander causa más dudas que certezas en Toronto
Cuando la organización canadiense aseguró a Anthony Santander con un contrato de cinco años y 92.5 millones de dólares antes de la campaña 2025, la apuesta respondía a un análisis más que convincente, se estaban haciendo con uno de los mejores sluggers de la fase regular 2024. El venezolano venía de su mejor temporada con los Orioles de Baltimore, en la que conectó 44 cuadrangulares, impulsó 102 carreras y obtuvo el Bate de Plata.
Sin embargo, la transición a Toronto no ha dado los resultados esperados. Perjudicado por inconvenientes físicos, el patrullero margariteño registró una línea ofensiva de .175/.271/.294 con apenas seis jonrones en 221 apariciones al plato en 2025, números muy alejados de los que se pronosticaban al momento de la firma del contrato.
El gerente general Ross Atkins ya señaló que el club no estaba buscando un reemplazo externo, por lo que la solución inmediata estaría dentro del roster actual, lo que da pie a pensar en que el cuerpo técnico utilizará alternativas como Nathan Lukes o Davis Schneider, ambos que rindieron buenos dividendos en postemporada.
Concretamente para Anthony Santander, la posible pérdida de casi toda la temporada 2026 incrementa la presión sobre los años restantes del acuerdo para justificar la inversión de casi 100 millones de dólares realizada por los Azulejos de Toronto. El dinero llegará a su bolsillo pase lo que pase, pero en el ámbito deportivo, un pelotero de su talla deseará generar un retorno al club en forma de buena producción.






