Este martes, los Bravos de Atlanta firmaron al receptor Jonah Heim desde la agencia libre para añadir un nuevo receptor al roster para que se convierta en el primer suplente de Drake Baldwin, sabiendo que Sean Murphy aún debe recuperarse completamente de la cirugía en el labrum a la cual se sometió en septiembre de 2025.
El excareta de los Rangers de Texas llega al combinado de Atlanta a sus 30 años y tras un año 2025 en el que no dejó unos buenos números ofensivos pero sí hizo lo propio detrás del plato, mostrando liderazgo para llevar los juegos y buen nivel defensivo.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Norris predice que las reglas de 2026 causarán “caos” en las carreras
Bravos de Atlanta suma otra espada con Jonah Heim
La llegada de Jonah Heim no es una que se tomó aleatoriamente, más bien se trató de una respuesta a la lesión que sufrió Murphy en el hombro durante el año anterior. Aunque el equipo tenía opciones en Ligas Menores para llevar a la banca de Las Mayores, la gerencia se decantó por permitirle un desarrollo sano y calmado a sus jóvenes en MiLB con la contratación de Heim, quien aportará experiencia a un costo bajo.
Con ya experiencia siendo receptor titular, el ganador del Guante de Oro en 2023 llega a la organización de los Bravos de Atlanta no solo como un sustituto de Baldwin, sino como un pelotero con la capacidad de tomar las riendas de la receptoría a tiempo completo, sobre todo ofreciendo solvencia estelar en la parte defensiva.
Al incorporar un receptor de experiencia y calidad defensiva, el manager Walt Weiss se asegura que su esquema detrás del plato siga siendo uno de los más sólidos en la Liga Nacional, estando encabezado por el vigente Novato del Año de la Liga Nacional y uno de los caretas con mayor proyección actualmente en la MLB.

Sean Murphy sigue sin ofrecer garantías
Desde que llegó a la franquicia vía traspaso con los Atléticos de Oakland, Sean Murphy ha quedado a deber con su rendimiento, y no precisamente por la falta de calidad sino porque los problemas físicos han limitado enormemente su impacto sobre el terreno de juego.
En 2023, año en el que debutó con Bravos de Atlanta, consiguió su primera nominación al Juego de Estrellas y dejó línea de .251/.365/.478 con 21 jonrones, 68 carreras producidas y 65 anotadas con 4.0 de bWAR (su más alto de carrera). A partir de esa campaña, las lesiones se exacerbaron, tanto que ni en 2024 ni en 2025 logró si quiera alcanzar los 100 encuentros disputados, sumando 3.7 de bWAR entre ambas campañas.








[…] También puedes leer | Los Bravos de Atlanta refuerzan la receptoría con Jonah Heim tras la lesión de Sean Murphy […]